Schiaretti y la segunda ola: “Vamos a garantizar la presencialidad en escuelas y cuidar el trabajo”

Schiaretti y la segunda ola: “Vamos a garantizar la presencialidad en escuelas y cuidar el trabajo”

El Gobernador habló de las acciones que llevará adelante la Provincia para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Mientras los casos de coronavirus aumentan rápidamente en lo que ya es la “segunda ola de contagios”, este martes por la mañana el gobernador Juan Schiaretti adelantó que mantendrán la presencialidad en las escuelas, cuidarán el trabajo de los cordobeses y la salud.

Luego de una reunión con el sector de la Salud privado de la provincia, el Gobernador realizó una conferencia de prensa en la que anunció que Córdoba dispondrá de más de 3.700 camas de internación. “Estamos reunidos para coordinar con el sector público y privado de la Salud cómo enfrentamos la segunda ola”, arrancó Schiaretti.

Además, habló de la experiencia que dejó el enfrentamiento de la primera ola de contagios y cómo se manejará esta nueva etapa: “Ese aprendizaje es el que nos sirve para enfrentar la segunda ola y la vamos a enfrentar con tres preceptos básicos: cuidar la salud de todos los cordobeses, cuidar el trabajo de los cordobeses, la producción y actividad económica y tercero cuidar la educación, esto significa que haya presencialidad en las aulas. Son tres principios rectores para enfrentar la segunda ola”.

“La vamos a enfrentar trabajando juntos, trabajando, coordinando y enfrentando los problemas. Los científicos nuestros dicen que la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación”, enfatizó el Gobernador.

Con respecto a las acciones que comenzaron a realizar con el sector privado de la Salud en la provincia, detalló: “Hemos incorporado 3.751 camas, más del doble de camas de las que se calculaba que íbamos a necesitar. Hemos incorporado 850 camas criticas, 600 del sector público y 250 del sector privado que van a estar a disposición de los cordobeses”.

“Lo que necesiten, la provincia lo va a hacer. No voy a dejar que en el medio de la pandemia se caiga ninguna clínica privada. Las vamos a cuidar a todas y a todas las vamos a sostener porque necesitamos de todos los efectores de salud”, remarcó Schiaretti.

Por otra parte, apuntó a la colaboración de la sociedad para poder pasar este difícil momento: “Precisamos, para tener el menor efecto negativo posible, que nuestra gente siga acompañándonos con cosas simples: usar el barbijo, guardar la distancia, no tener reuniones en lugares cerrados, lavarse las manos. Cumpliendo estas tres cosas básicas vamos a lograr que la pandemia, junto a lo que hace nuestra gente y el aparato sanitario provincial, nos afecte lo menos posible a los cordobeses”.

A su vez, también habló de la vacunación en Córdoba y remarcó: “La mejor vacuna es cuidarnos a nosotros mismos. En cuanto llegan las vacunas las aplicamos, si se terminan las vacunas y no llegan desde Nación ese día descansaran los que vacunan. La abrumadora mayoría de nuestros equipos de salud están vacunados con las dos dosis. También nuestras maestras, con la primera dosis. Ya tenemos vacunados a más del 75% de nuestros mayores de 70 años que se anotaron. Les pido que se anoten”.

Por último, concluyó: “Es una batalla que libramos entre todos los cordobeses: el Gobierno coordinando las acciones, nuestro equipo de salud cuidando a toda la sociedad y la sociedad cuidándoos”.

Comentá la nota