Schiaretti prometió nuevas obras de saneamiento para Córdoba

Schiaretti prometió nuevas obras de saneamiento para Córdoba

El mandatario provincial anunció la finalización de algunas y la continuación de otras. Invertirán unos 230 millones de dólares. Fue en el inicio del 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral. 

El gobernador Juan Schiaretti prometió este lunes nuevas obras de saneamiento para Córdoba, en su discurso de apertura de sesiones legislativas. El mandatario anunció una inversión total de unos 230 millones de dólares.

“Con más saneamiento, este año finalizaremos la mayor obra de cloacas hecha en el interior del país: las colectoras troncales y la ampliación de la planta de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba que hace 4 años estamos construyendo con el Estado Nacional”, precisó.

"Son unos 230 millones de dólares de inversión, unos 20.700 millones de pesos a valor actual. También finalizaremos las plantas depuradoras de líquidos cloacales y colectoras en Río Cuarto y San Francisco", continuó el mandatario. 

Por otra parte, Schiaretti prometió que comenzarán com la segunda etapa de Sierras Chicas y lo que falta de la cuenca del lago San Roque y lo que falta de la cuenca del lago San Roque (sur, media y oeste). "Estamos haciendo redes de cloacas en las grandes ciudades de Córdoba y también en localidades más pequeñas, son 23 obras", explicó. “Estamos haciendo el mayor plan de obras de saneamiento de la historia de la Provincia. Esto es cuidar la salud, la ecología y el medio ambiente en Córdoba", enfatizó.

Por otra parte, prometió: "Finalizamos obras de saneamiento, de desagües, de escurrimiento de agua en zonas rurales y de agua potable".

Sobre la garantización del acceso al agua de todos los cordobeses, el mandatario provincial indicó: "Ahora estamos implementando el plan de acueductos troncales para llevar y garantizar agua a todo el territorio cordobés. Desde el Sur con el acueducto Laboulaye-Serrano y el de Huanchilla-Adelia María, hasta el Norte con el acueducto de Río Seco, desde el Oeste con el de Pichanas-El Chacho y el de Traslasierra, hasta el Este con el de Altos de Chipión-La Para, sin olvidar el de Sierras Chicas Norte, el de Alta Gracia-Valle Alegre y los de Punilla Sur y de Tanti”.

“Son 10 acueductos en toda la geografía provincial, a los cuales esperamos sumar a partir de este año el inicio del gran acueducto Río Paraná- San Francisco", explicó.

Comentá la nota