Schiaretti: El número de contagios está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos

Schiaretti: El número de contagios está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos

Lo dijo durante la presentación del programa “Protección de la Embarazada y su bebé”. El gobernador pidió cumplir con las restricciones para garantizar “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”.

El gobernador Juan Schiaretti aprovechó el acto de lanzamiento de un programa para embarazadas cordobesas para pedirle a la ciudadanía que respete las restricciones, ante la elevada cantidad de contagios por coronavirus en las últimas semanas.

En ese sentido, dijo que las reuniones sociales son el principal foco de contagio.

“La pandemia está golpeando, y duro, a nuestro país y a otros países de América Latina”, recalcó el mandatario en un acto en el Centro Cívico.

Renglón seguido indicó: “Estamos en un nivel de casos muy altos en la provincia, más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas desocupadas para enfrentar la pandemia”. “El número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos”, sentenció.

Para eso pidió cumplir con las restricciones horarias.

“Por eso les pido a todos que cumplan con las disposiciones que establecimos los intendentes y el Gobierno provincial. De esa manera evitaremos tomar otro tipo de medidas”, sostuvo.

Schiaretti recordó que la Provincia apostará por mantener “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”. También recordó que las reuniones sociales “son el mayor foco de contagio”.

PROGRAMA PARA EMBARAZADAS

El Gobierno de Córdoba lanzó el programa “Protección a la Embarazadas y su bebé”. En esta nota te contamos en qué consiste.

Se trata de una política de Estado pionera en Argentina, pensada “para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás”.

“Es para nosotros muy importante este programa para reforzar el cuidado de nuestras mujeres embarazadas y cuidar a los bebés, cordobesitos y cordobesitas que nacen”, sostuvo.

También recordó que durante la pandemia algunas mujeres abandonaron los controles prenatales, por lo que pidió reforzarlos.

“De la pandemia nos ocupamos todos los días, pero la pandemia no es la única realidad y necesitamos que nuestro sistema sanitario siga atendiendo”, sostuvo.

La coordinadora del gabinete Social y diputada Alejandra Vigo remarcó: “Es un gusto seguir fortaleciendo de manera cuidada este programa que viene trabajando la Provincia desde el 2016. Todos sabemos que la parte más vulnerable de nuestra sociedad siguen siendo las mujeres”.

EN QUÉ CONSISTE

Asignación de $10000 por única vez.

Controles de embarazo completos, con estudios complementarios.

Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.

Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.

Boleto de transporte gratuito para asistir a los controles.

Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.

Ajuar para el parto y nacimiento, incluye kit covid.

Gestión para AxE-AUH.

Articulación con la Terminalidad Educativa.

Comentá la nota