Schiaretti, en el inicio de clases: "No hay nada que sustituya a los chicos en las escuelas"

Schiaretti, en el inicio de clases:

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2021 al habilitar las instalaciones del Ipem N° 305 “Agrónomo Jorge Blacque Belair” en Costa Sacate, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.

"En este día donde los alumnos vuelven a las aulas, estamos habilitando una nueva escuela secundaria en #CostaSacate. Una inversión de 40 millones de pesos del Estado nacional que hoy queda a disposición de nuestros estudiantes", dijo. 

El Ipem N° 305 comienza hoy con un total de 46 estudiantes, 2 aulas con burbuja de 11 estudiantes y 3 aulas con burbuja de 8. 

"Entre todos vamos a garantizar que las clases puedan desarrollarse de acuerdo a la situación sanitaria, porque no hay nada que sustituya a los chicos en las escuelas. Precisamos cuidarnos desde el Estado, directores, docentes, alumnos y padres", añadió Schiaretti.

Luego agregó: "El Gobierno va a garantizar que podamos cuidarnos pero también necesitamos el respaldo y el comportamiento en el buen sentido de toda la sociedad".

"Desde el Estado vamos a seguir cuidando nuestra educación con programas como el de #InclusiónDigitalEducativa que trae las notebooks a las escuelas y Dale Notebook Escolar que permite la compra de computadoras para familias con alumnos en el ciclo superior", dijo además. 

También indicó: "Vamos a seguir construyendo escuelas, formando y cuidando a nuestros docentes y a nuestros alumnos. La educación nos iguala y nos permite la movilidad social ascendente, por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo 21 es educación". 

"Córdoba cuida su educación porque quiere la formación de sus hijos y quiere la justicia social", sostuvo por último.

Comentá la nota