Schiaretti: Lo importante es que Córdoba cuando termine la pandemia, esté produciendo y recupere su esplendor

Schiaretti: Lo importante es que Córdoba cuando termine la pandemia, esté produciendo y recupere su esplendor

La Provincia habilitó la mejora de un camino rural en Serrano.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la obra de enripiado de 7 kilómetros sobre la traza vial T271-03, que conecta la zona rural de la localidad de Serrano con la Ruta Provincial N°4, en el departamento Roque Sáenz Peña.

“Lo importante es que Córdoba cuando termine la pandemia, esté produciendo y recupere su esplendor”, dijo en el acto el gobernador.

“Porque si hay algo que precisamos los cordobeses es seguir haciendo en estos momentos las obras que nos permitan estar pronto a continuar progresando. Seguir ayudando con los programas a los que menos tienen. Seguir apuntalando a nuestros intendentes, seguir apuntalando a los que producen, a los que dan empleo, a los que curan, a los que cuidan de nuestra gente”, agregó.

La inversión particular en la obra es superior a los 31 millones de pesos y se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, cuya ejecución es fruto de un acuerdo entre la Provincia y los productores rurales.

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el intendente de Serrano, Enrique Busso; la intendenta de Melo, María Ángeles Giordano; legisladores y demás autoridades provinciales y municipales. También participaron Juan y Gustavo Longo, productores locales y principales impulsores de la concreción de la obra.

Al respecto, Schiaretti explicó que esta obra “es parte de todas las obras que estamos haciendo con el Consorcio único Caminero con los productores, donde una parte la ponen los productores y una parte pone el estado con los impuestos que pagan los mismos productores agropecuarios. Y tenemos más de 430 kilómetros entre ripio compactado y asfalto. Son cerca de 5.000 millones de pesos de inversión”.

El mandatario provincial destacó la determinación de esta familia de productores que permitió la concreción de esta obra para facilitar la salida de la producción.

En ese sentido, indicó que en la empresa de la familia Longo “ya tienen bastante trabajadores y están pensando en agregar unos 20 o 25 trabajadores más, y esto es muy bueno porque lo único que hace progresar a los pueblos es el trabajo, trabajo digno, como siempre digo no hay mejor política social que un buen empleo”.

Comentá la nota