Schiaretti: Las escuelas no se cierran y van a funcionar todo el año con los cuidados que impone la pandemia

Schiaretti: Las escuelas no se cierran y van a funcionar todo el año con los cuidados que impone la pandemia

El gobernador hizo referencia al inicio de clases previsto para el lunes próximo. Lanzó créditos para notebooks.

"Cuando faltan pocos días para la vuelta a clases de manera presencial, quiero ratificar la decisión del Gobierno provincial de que las escuelas no se cierran y que van a funcionar todo el año con las características y cuidados que impone la pandemia". 

El gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa de Inclusión Digital Educativa que pone a disposición "2.000 millones de pesos para que las familias de los sectores que están en situación media y media baja puedan comprar una computadora para sus hijos".

"Las familias cordobesas sacrifican otras cosas para que sus hijos puedan progresar en la vida. Esta es la historia de la movilidad social ascendente de Córdoba y de Argentina", señaló.

Schiaretti prometió "no cerrar las escuelas" durante 2021, siempre que se mantengan las medidas de prevención con la pandemia de coronavirus.

"Además de incluir 100 mil computadoras adquiridas para escuelas y para el uso de los niños de condiciones más vulnerables, este programa permite que aquellas familias que ganan hasta seis salarios mínimos puedan comprar una notebook con esta ayuda e impulso del Estado", añadió.

Luego agregó: "El año pasado las clases no presenciales se llevaron adelante con la utilización de las herramientas tecnológicas, con todas las dificultades que eso generó relacionadas a la desigualdad. Pero estoy seguro que entre todos vamos a superar esta pandemia".

"Cuidar la educación en Córdoba significa volver a la presencialidad, cuidar a nuestros docentes y alumnos y darles las herramientas para que haya una verdadera mejora en la tecnología al momento de aprender. Cuidar la educación es fortalecer el futuro de nuestra provincia".

Comentá la nota