Schiaretti criticó las usurpaciones

Schiaretti criticó las usurpaciones
El gobernador recordó que todos los cordobeses deben respetar las leyes.
Incentivado por los fastos navideños que ayer comenzaron con el encendido del árbol de Plaza España, el gobernador Juan Schiaretti desbordó optimismo.

Al concluir el juego de luces y fuegos artificiales, y cuando junto a su esposa Alejandra Vigo y seguido por el intendente Daniel Giacomino abandonaba la platea instalada frente al enorme árbol, Schiaretti auguró ante los periodistas que el 2011 “viene bien para Córdoba y para Argentina”.

“Córdoba puede seguir mejorando”, afirmó. Para Schiaretti, los indicadores económicos no permiten otra observación más que la del crecimiento el año que viene.

Consultado por las ocupaciones de terrenos (ver página 4), el mandatario sostuvo: “Todos los problemas tienen solución”.

Sin embargo, recalcó: “Todos tenemos que respetar la ley”.

“No se pueden ocupar terrenos, porque se puede llegar al absurdo de que alguien ocupe el terreno de alguien que quiere construir su casa en él”, advirtió.

Luego, al escuchar una broma por la luz del árbol navideño y los cortes de energía del verano pasado, Schiaretti dijo que “se tomaron las medidas” en Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) para que no ocurra una crisis como la de comienzos de este año.

Multitud en la plaza

Una multitud, calculada oficialmente en más de 40 mil personas, rodeó la Plaza España para presenciar el show de fuegos artificiales, que se prolongó por unos siete minutos.

Antes del show, el Coro Cantarte interpretó algunos pasajes de la Misa Criolla, lo que la gente ubicada en torno al escenario pudo seguir también por pantallas gigantes.

En las primeras filas de la platea, además de Schiaretti y su familia, y de Giacomino y la suya, pudo verse al ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; al legislador Dante Heredia (al que hoy le toca batallar por el Presupuesto 2011 en la Cámara), y al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, entre otros. Más atrás, el Gabinete municipal tuvo asistencia casi perfecta.

El árbol

El árbol que ya es una tradición del gobierno provincial, alcanza los 60 metros de altura, y está ubicado en el centro de la Plaza España y cuenta con tensores, anclajes y aparejos.

La luminaria posee una estructura de 280 tiras lumínicas dobles verdes y 500 bolas navideñas que cambian de color.

A su vez, los 32 cubos de hormigón de la Plaza España simulan ser grandes y coloridos regalos navideños.

Comentá la nota