Sastre fue reelegido al frente del GIRSU

Sastre fue reelegido al frente del GIRSU

En la mañana de ayer en la ciudad de Trelew, se llevó a cabo una nueva reunión del Consorcio que integran los Municipios del Valle Chubutense en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), de la cual participaron el intendente de Puerto Madryn Ricardo sastre y sus pares de Gaiman, Mariano García Aranibar; y de Dolavon, Dante Bowen; además de los equipos técnicos de Municipios de Trelew y Rawson.

Uno de los puntos del encuentro era la elección de las autoridades, y el intendente de Madryn, que presidía el GIRSU, fue reelegido en forma unánime por sus colegas para continuar al frente del Consorcio.

Sastre, frente explicó que esta desición se tomó en base a que “los Municipios se encuentran al día, y el estado de finanzas del GIRSU es óptimo”.

Trabajo de concientización

Entre los temas que se trataron, durante el encuentro los equipos de cada Municipio se comprometieron a profundizar las tareas de concientización para cada una de las localidades, entendiendo que “esa es la forma que tenemos de trabajar y avanzar en el cuidado del medio ambiente. Es cierto que la tarea en el GIRSU nos posibilitará que las ciudades experimenten un cambio en políticas ambientales, o que puedan cerrar basurales a cielo abierto como ya ha sucedido, pero debemos profundizar estas acciones con el fin de concientizar a los vecinos” dijo Sastre, agregando que “esas políticas que llevamos a cabo en escuelas con jóvenes de cada una de las ciudades, nos permitirá también que las próximas generaciones tengan una visión muy acertada de lo que significa el cuidado del medio ambiente”.

“El GIRSU funciona bien y está a la altura de las expectativas que tienen los vecinos de las localidades que lo integran. Y se ha ido incrementando en los últimos 3 años la recaudación y el caudal de material que se recicla. Hay plástico, vidrio, cartón y el destino es la reconversión del producto para poder volver a fabricar”, concluyó Sastre.

Tierras en Trelew

En otro orden, se mencionó también la importancia del tratamiento y rúbrica por parte del Concejo Deliberante de Trelew del contrato de comodato que habilita al GIRSU para la utilización de las tierras por un lapso de 30 años: “Es difícil conseguir financiamiento si no tenemos titularidad de las tierras. Para poder tomar créditos, o la compra de maquinarias, necesitamos algún tipo de bien en el consorcio y tener la titularidad de las tierras”, señaló Sastre.

Comentá la nota