El ex diputado destacó la importancia de lograr la integración en el radicalismo bonaerense de cara al 2011. "La construcción es convocar a todos los aquellos que pensamos parecido, que tenemos un proyecto político parecido y disputamos "poder" juntos", sostuvo. A su vez, se mostró satisfecho por el regreso de las conversaciones entre Storani, Moreau y Posse.
Durante el evento, LaNoticiaWeb entrevistó a Eduardo Santín, el hombre del Partido de Moreno que tiene posibilidades de convertirse en el nuevo presidente del Comité Provincia.
¿VA A SER EL CANDIDATO DE LA UNIDAD PARA PRESIDIR EL COMITÉ PROVINCIA DEL RADICALISMO?
Voy a esperar a ver a los demás candidatos y de ahí en más veremos cuál es la voluntad de las partes. Nosotros tenemos voluntad integradora, creemos que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires tiene mucho para aportar y desde ese lugar podemos buscar la integración. Y si no, las internas ha sido un mecanismo que el radicalismo ha tenido a lo largo de toda su historia, que le ha servido para resolver esos conflictos que a veces hay, que no se resuelven en una mesa de diálogo.
A la historia de la UCR le ha hecho bien la interna, después se puede integrar también. Lo único que no tenemos es voluntad de revancha, creemos que hay que tener un radicalismo provincial muy fuerte. Si es necesario hacerlo a través de internas así será, de todas maneras nosotros tenemos una actitud integradora porque estamos convencidos que no podemos desperdiciar ningún radical de la provincia de Buenos Aires.
ESTA ESPECIE DE PRIMER ACUERDO ENTRE STORANI, MOREAU Y POSSE, QUE PROBABLEMENTE LO CONSAGRE A USTED COMO UNO DE LOS CANDIDATOS ¿COMO LE CAE ESTE REGRESO A LAS CONVERSACIONES? ESTA POSIBILIDAD DE QUE LOS TRES JUNTOS VAYAN A LA INTERNA.
Hace mucho que creo que el radicalismo debe tener una actitud muy amplia, debemos reintegrarnos todos los radicales, aquellos que entendieron que la opción estaba fuera del partido y aquellos que entendimos que estaba dentro. El radicalismo debe volver a su esencia "alfonsinista" que es la vocación de poder. La construcción es convocar a todos los aquellos que pensamos parecido, que tenemos un proyecto político parecido y disputamos "poder" juntos. Me parece que está muy bien, a mi me causa alegría que Gustavo Posse haya decidido volver al radicalismo y que la gente que se había ido con Cobos decida volver al partido, los mismo con la gente de Stolbizer y Carrió; esto hace muy bien…
ESTAN TODOS PERDONADOS
No tenemos que perdonar a nadie. Cada uno entendió que había un lugar para disputar el poder, distinto a lo que nosotros entendíamos. Todos cometimos errores, los que se fueron y los que nos quedamos. Entonces, desde ese lugar hay que convocar a todo el partido y dar la lucha por lo que vale, que es ser una alternativa a este modelo perverso del kirchnerismo. La Argentina tiene hoy todas las condiciones para crecer y desarrollarse, y por actitudes mezquinas estamos todos peleados, eso no puede ser así.
ALGUNA ME DIJO POR AHÍ UNA VERSION, QUE USTED HASTA NO VERIA MAL QUE EN UNA UNIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON EL ALFONSINISMO ADENTRO, RICARDO ALFONSIN PUDIERA LLEGAR A SER "EL" CANDIDATO.
A mi me parece que Ricardo Alfonsín es un hombre importante de la provincia y el radicalismo lo necesita. Como necesitamos a Leopoldo Moreau, a Federico Storani, a Gustavo Posse. Por lo tanto, la realidad es que nosotros entendemos que no podríamos hacer nada en la provincia de Buenos Aires, si los dirigentes importantes no trabajaran junto a nosotros.
¿USTED ESTARIA DISPUESTO A DEJAR ESE LUGAR QUE PROBABLEMENTE OCUPE EN POS DE LA UNIDAD CON ALFONSIN COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ?
Yo soy parte de un grupo y en función de eso trabajo. La realidad es que hay algún tipo de impedimento estructural en esto, porque Ricardo es diputado nacional y en este partido no podemos tener cargos partidarios y electivos al mismo tiempo. Independientemente de eso, me parece que Ricardo Alfonsín tiene un camino a recorrer muy importante y los radicales lo necesitamos.



Comentá la nota