Santilli propone Led para los clubes de barrio

Santilli propone Led para los clubes de barrio

El vicejefe de Gobierno porteño fue uno de los responsables de la implementación de un fondo para que los clubes de barrio pasen del foco común al de Led, ahorrando un 50% en su gasto energético.

El Gobierno porteño abrió un fondo para que los clubes de barrio encaren una reconversión energética que les permita la modificación de sus sistemas de iluminación y pasen del foco de luz común al de Led, que, según los funcionarios, genera un ahorro de energía del 50 por ciento.

“Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de Led. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz. Entonces decidimos trasladar esta experiencia exitosa a los clubes de barrio, a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo”, explicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y uno de los responsables de la implementación de esta medida, que se hará a través de la Subsecretaría de Deportes.

Santilli relató que “nos juntamos con el Concejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de cinco millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esta es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre”, agregó.

En la Ciudad existen unos 190 clubes de barrio que están registrados y que poseen un fondo para obras de infraestructura. Con el uso de luces de Led se estima que consumirán un 50 por ciento menos, además de que los artefactos poseen una mayor durabilidad.

“Siempre estuvimos junto a los clubes de barrio y los apoyamos. Son lugares clave de formación y contención para nuestros chicos. Algunos tienen 100 años y van a existir por siempre. Ayudarlos a modernizarse y a proyectar un futuro mejor es una de nuestras responsabilidades. Y esta medida va en ese camino”, concluyó Santilli.

Comentá la nota