Santilli polariza con Máximo Kirchner en el último tramo de la campaña

Santilli polariza con Máximo Kirchner en el último tramo de la campaña

El candidato de Cambiemos salió a responderle al diputado del Frente de Todos, que gana protagonismo en la campaña.

 

A pocos días de la primaria, Diego Santilli busca polarizar con Máximo Kirchner, una de las figuras del peronismo que cobró protagonismo en el último tramo de la campaña.

El lunes en Quilmes, el jefe de los diputados del Frente de Todos había calificado al candidato de Cambiemos como "un caballo de Troya porteño". Durante un acto con Mayra Mendoza, aseguró que Horacio Rodríguez Larreta enviaba a Santilli para defender los intereses de la Ciudad en la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner cobró protagonismo en el último tramo de la campaña, de cara a la primaria de este domingo. El diputado sumó presencia en varios actos importantes del Frente de Todos -en particular en el Conurbano- y coincidió con la salida de escena de Alberto Fernández.

La semana pasada participó de un acto en Vicente López organizado por el gremio de la Asociación Bancaria (AB). Días antes también estuvo con representantes del movimiento obrero en un acto que se realizó en Escobar.

El candidato de Cambiemos aprovechó la crítica para confrontar y polarizar con Máximo. "No estamos en Troya, estamos en un país y una provincia con problemas estructurales", dijo Santilli en Mar del Plata en un acto junto al intendente Guillermo Montenegro.

Santilli enumeró los problemas por los que se atraviesa la provincia. "Llevamos un año y medio de nuestros hijos sin las escuelas abiertas, con la inseguridad que la sienten todos los ciudadanos y con un gobierno ausente que mira para otro lado", remarcó.

El candidato a diputado destacó la gestión realizada por María Eugenia Vidal para que la provincia suba el porcentaje y lo lleve al actual. "La provincia recibe ahora 22 por ciento porque Vidal lo aumentó, quiero aclararlo", dijo.

"Lo mismo le pasa a la Ciudad de Buenos Aires, que produce más del 20% del PBI y recibe el 1,8%. Son las dos provincias más perjudicadas de la Argentina. Claramente hay que reestablecer fiscalmente esa necesidad que tiene nuestra Provincia", sostuvo Santilli.

Comentá la nota