Santilli entregó diplomas a policías capacitados en manejo avanzado

Santilli entregó diplomas a policías capacitados en manejo avanzado

Además, lanzó con Ernesto Arriaga un curso de especialización para periodistas de tránsito.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, entregó los certificados a los primeros 70 policías capacitados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la escuela de manejo avanzado del Autódromo de Buenos Aires.

“Hoy tenemos policías más preparados para enfrentar mejor las situaciones que se dan en la calle gracias al trabajo conjunto que desarrollamos en la Ciudad entre la Policía, el Instituto de formación, el autódromo y la FIA”, explicó Santilli en el Instituto Superior de Seguridad Pública de Policía de la Ciudad (ISSP).

Allí junto a Ernesto Arriaga, socio fundador de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), lanzaron un curso de capacitación en manejo avanzado para periodistas especializados en tránsito. El objetivo es aportarles conocimientos relevantes sobre la seguridad vial y que incorporen los comportamientos adecuados ante situaciones de peligro para que, a través de su trabajo en los medios de comunicación, puedan contribuir más en la educación vial.

Además, durante la ceremonia, el ministerio de Justicia y Seguridad le entregó un reconocimiento especial a Ernesto Arriaga por sus más de 40 años de trayectoria y su aporte a la Seguridad y Educación Vial, quien recibió la distinción junto al presidente y la vicepresidenta de APTTA, Hugo Palamara y Romina Winer.

También participaron del evento el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Secretario de Seguridad, Marcelo Dalessandro, los periodistas de tránsito Alejandro Ginart, Jota Leonetti y Silvina Presta, entre otras autoridades de FIA, la Policía de la Ciudad, el Instituto y el autódromo de Buenos Aires.

Sobre la escuela de manejo avanzado FIA

La vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, a través del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), desarrollaron la Escuela de Manejo Avanzado FIA, que comenzó a funcionar en julio del año 2018.

Es un curso de manejo avanzado para mejorar las técnicas al volante y garantizar la seguridad vial. Durante las seis horas que dura el taller, se simulan con la máxima seguridad las principales situaciones de peligro que existen en la conducción para aprender a controlar sus reacciones con el objetivo de in­tervenir de la manera más eficaz, resguardan­do su vida y la de terceros.

Los alumnos están acompañados de instructores homologados por FIA y tienen a disposición vehículos para realizar las prácticas en un circuito de 850 metros, dotado de aspersores para mojar el pavimento a fin de entrenar maniobras en piso mojado.

Es la única escuela de estas características instalada por la FIA en Latinoamérica, donde los primeros en capacitarse fueron los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública y la primera ONG en hacerlo será la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA).

El curso está abierto a todo público que tenga registro de conducir vigente y para anotarse deberán ingresar a www.ciudadautodromo.com o www.escuelafia.com.

 

Comentá la nota