Santilli: "Al aire libre es vereda, casas no"

Santilli:

Así lo enfatizó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. De cara a las nuevas habilitaciones que se podrán en marcha este lunes, el funcionario repasó los detalles de la nueva estrategia de la Ciudad y adelantó más permisos en octubre 

 

 

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que la habilitación de encuentros sociales de hasta diez personas anunciada por el presidente Alberto Fernández, permite en la Ciudad de Buenos Aires reuniones en veredas y espacio exterior.

“Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parque y plaza”, enfatizó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos y consideró que “en la terraza la gente se descuida".

Santilli sostuvo que desde el gobierno porteño están analizando "el tema de los consorcios" sobre todo los que tienen espacios al aire libre, como los salones de usos múltiples (SUM).

En el marco de las aperturas que anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, el presidente de la Legislatura reconoció que el regreso de las empleadas en casa de familia "es un debate".

"Estamos planteando que sean aquellas que trabajen en un sólo domicilio, pero trabajan en espacios cerrados y por eso no entra ahora. Es un tema sanitario", puntualizó. 

En la misma línea, destacó que se van a habilitar las construcciones, y adelantó que están teniendo reuniones con el ministro de Cultura Enrique Avogadro, "para ver si en octubre vuelven las salas".

Comentá la nota