En Santiago festejaron todos menos Macri

En Santiago festejaron todos menos Macri

En las elecciones municipales celebradas ayer en la provincia de Santiago del Estero, los grandes candidatos a ganar la presidencia lograron triunfos. El kirchnerismo se quedó con 24 de 26 municipios, Massa ganó en La Banda y el frente UCR- UNEN en Pinto. El PRO, en tanto, no pudo triunfar en ninguna comuna

A menos de un año para las elecciones presidenciables, se realizaron elecciones municipales en Santiago del Estero. De los 26 municipios, el Frente Cívico de Gerardo Zamora se impuso en 24.

En la capital, el zamorismo obtuvo más del 55% de los votos, dejando en claro su poderío. De esta manera, Hugo Infante seguirá al frente de la comuna.

En la segunda ciudad más importante de la provincia, La Banda, el candidato de Sergio Massa Pablo Mirolo sorprendió y revirtió un resultado que en las encuestas lo daban perdedor. El líder del Frente Renovador viajó hacia aquella provincia para celebrar. El actual jefe comunal y también massista, Héctor "Chabay" Ruiz, ocupará una banca en el Concejo Deliberante, p

En el otro distrito donde perdió el zamorismo fue en Pinto. Allí se volvió a quedar con la intendencia el frente UCR – UNEN. El triunfo fue de Emilio Rached.

En Las Termas, en tanto, volvió a ganar el zamorista Miguel Mukdise, aunque de una manera muy ajustada, por apenas dos puntos.

El Pro de Mauricio Macri, por su parte, si bien compitió en los comicios se quedó con las manos vacías. En la capital, se ubicó en el tercer lugar y denunció serias irregularidades.

Uno de los candidatos a concejal del macrismo, afirmó que “nos robaron boletas, nos echaron fiscales generales y hasta metieron presos a algunos bajo esa figura de averiguación de antecedentes”.

Comentá la nota