Santiago del Estero participó de la reunión del Consejo Federal de Cultura

Santiago del Estero participó de la reunión del Consejo Federal de Cultura

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó de la II Asamblea del Consejo Federal de Cultura, que se realizó el 29 y 30 de noviembre en Villa Ocampo, Beccar, provincia de Buenos Aires.

 

-

La Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, participó de  la II Asamblea del Consejo Federal de Cultura, que se realizó el 29 y 30 de noviembre en Villa Ocampo, Beccar, provincia de Buenos Aires. Este Consejo es un organismo interjurisdiccional, cuyo objetivo es el de asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal argentina.

Junto a las máximas autoridades de las áreas de Cultura de todas las provincias del país, participaron del encuentro, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y los tres secretarios nacionales: Iván Petrella, de Integración Federal y Cooperación Internacional; Andrés Gribnicow, de Cultura y Creatividad y Marcelo Panozzo, de Patrimonio Cultural.

El encuentro ratificó el compromiso del organismo de consolidar la gestión cultural federal y abordó, entre otras prioridades, un balance de las acciones realizadas este año en cada una de las seis regiones gracias al Convenio Marco de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura en agosto de 2016. 

En este sentido, mediante un video se realizó un resumen de la gestión realizada en 2017, destacándose a la región del NOA, que desarrolló seis de los 11 proyectos culturales llevados a cabo por las seis regiones del país, a lo largo del año.

La región NOA, que incluye a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y desarrolló programas sobre artes audiovisuales, artesanía, música y literatura. Ellos son: Muela Residencia Artística en La Rioja; el Encuentro Regional de Lutiers en Santiago del Estero, encuentro itinerante que se presenta en todas las provincias de la región; el concurso de microvideos NOA Síntesis de Catamarca; el concurso regional de Booktubers #TeInvitoaLeer, el concurso regional de Artesanías del Noroeste de Salta y el Programa de Artes Visuales En Frecuencia de Tucumán.

Sobre el Consejo Federal de Cultura

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Su principal finalidad es debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. Actualmente está presidido por Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa.

La Asamblea es el órgano máximo del Consejo Federal de Cultura y está integrada por: el Ministro de Cultura y las máximas autoridades de cultura de las provincias. Se celebra dos veces al año en alguna de las provincias del territorio nacional.

 

Comentá la nota