En Santa Fe y por la gripe A piden postergar los viajes de egresados por dos meses

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello, sugirió que se posterguen para el mes de septiembre y no durante las vacaciones de julio.
Cabe recordar que el año pasado, el pedido del funcionario en el mismo sentido que este año, fue el origen de una polémica. Sin embargo, los operadores de turismo estudiantil y autoridades de Bariloche decidieron reprogramar todos los viajes estudiantiles del mes para evitar el momento de mayor riesgo de contagio según informa el diario La Nación.

El receso invernal para la provincia de Santa Fe está fijado para el 5 de julio y se extenderá hasta el 19 de ese mes y la decisión del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, es respetar el calendario fijado originalmente.

Las extraordinarias medidas tomadas el año último fueron reconocidas por Manzur como la causa que disminuyó el volumen de contagios. Los especialistas consideran que hoy la Argentina cuenta con mayores fortalezas para enfrentar casos de gripe A.

Entre tanto, continúa la campaña de vacunación para los denominados grupos de riesgo como forma de prevenir una epidemia.

Comentá la nota