Santa Fe

 

Expectativa de Amsafe y Sadop por la paritaria

Los gremios que nuclean a los docentes de la educación pública y privada esperan con ansiedad la negociación paritaria con el Gobierno, el lunes próximo, a las 10:30 horas. Discutirán los salarios –de los que dicen no poner porcentajes sobre aumentos de base- y las condiciones generales de trabajo. Apuestan a resolver los temas en el menor tiempo posible para dar comienzo al ciclo lectivo 2009, el 2 de marzo.

El Lole suma seguidores

El portazo de Carlos Reutemann en el Frente para la Victoria ya desató otro Operativo Clamor, el enésimo desde que Lole debutó en política en los '90 de la mano de Carlos Menem y comenzó a cosechar cargos públicos: dos veces gobernador de Santa Fe, dos senador nacional, convencional constituyente y hasta ﷓alguna vez﷓ diputado provincial electo, aunque nunca asumió. Pero ahora, sus seguidores formaron una Mesa Sindical Peronista Federal ﷓así la llaman﷓ para pedirle que acepte un tercer mandato en el Senado de la Nación: la re﷓reelección.

Personas destacadas de hoy

Más de 22 millones para un parque náutico

El intendente de Rosario presentó esta semana el proyecto del parque náutico en la desembocadura del arroyo Ludueña, que demandará una inversión aproximada de 22 millones de pesos, de los cuales 4 se destinarán para obras de espacio público y 18 para ámbitos de explotación privada. La iniciativa –cuyo detalle será enviado al Concejo para el posterior llamado a concesión– posibilitará disponer de nuevos sectores destinados a la recreación y la actividad náutica, a la vez que conformará un nuevo polo turístico para Rosario y la región. El período de concesionamiento será de 30 años.

Amenazan a Bassó

Agustín Bassó, Procurador de la Corte provincial, denunció que el miércoles por la noche recibió amenazas telefónicas. “Así que ahora sos el paladín de la Justicia, pero cuando eras juez durante la dictadura, nunca te preocupaste por las desapariciones, ni por los muertos”, le dijeron el miércoles por teléfono. El viernes pasado volvió a recibir otra llamada anónica. “¿Vas a aguantar lo que se te va a venir?”, le preguntaron en tono intimidatorio. El funcionario denunció el hecho ante la Fiscalía de Causas NN, a cargo de María del Carmen Bertone, quien ordenó medidas urgentes, con el pleno conocimiento del juez de instrucción penal Julio César Costa.

Los que aspiran a estar en el Concejo

Tanto en el Frente Progresita como en el Frente para la Victoria se perfilan al menos dos sectores en pugna para encabezar la nómina de concejales con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fijadas para el 28 de junio.

El trabajo en la provincia entra en zona de riesgo

El trabajo en la provincia entra en zona de riesgo

Pasaron algo más de cuatro meses desde que la fase aguda de la crisis financiera internacional comenzó a hacer sentir su impacto en la economía nacional y ya comienza a encenderse la luz de alerta sobre la panorama laboral y social en la región. La caída de la demanda que afecta a un conjunto de sectores industriales de mano de obra intensiva, como el de la metalmecánica, mete presión a la primera línea de contención dispuesta por los gobiernos nacional y provincial para evitar despidos masivos.

El resentimiento, un mal consejero

Realmente cuesta comprender la forma de conducirse del Gobierno del matrimonio presidencial, al que así calificamos sin ninguna clase de intención peyorativa ya que ambos se comportan y actúan como presidentes en ejercicio. Cristina por efectivamente ocupar el cargo, y Néstor por continuar ejerciendo el poder de hecho y sin preocuparse por disimularlo.

El agro rechazó un pedido de aumento transportista

Los representantes de las entidades gremiales agropecuarias rechazaron ayer un pedido de aumento del 15 por ciento en la tarifa del transporte de cereales y oleaginosas, formulado por la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (FTRA). En las puertas de una próxima cosecha, la falta de acuerdo en torno de una actualización tarifaria podrían derivar en medidas de protesta por parte de los empresarios camioneros.

Reutemann acorraló a Kirchner en una pelea que favorecería a Binner

Reutemann acorraló a Kirchner en una pelea que favorecería a Binner

Es improbable que Elisa Carrió intuyera que podría influenciar a su amigo Carlos Reutemann. Tampoco se puede afirmar que así haya sido. Lo que no se puede negar es que él llevó a la práctica el consejo de ella: "A los Kirchner no hay que temerles hay que enfrentarlos, y entonces ellos te temerán", y pasó a enfrentarlos abandonando el Frente para la Victoria. Se quedó en la vereda de la burguesía rural, en la que Néstor Kirchner lo tiene parado desde que ambos fueron colegas y comenzaron a nutrir la tirria mutua que siempre se profesaron.

En la mesa familiar, cada uno expresó su opinión. El padre, citando de manera casi exacta a un viejo manual de contabilidad, opinaba que "los precios tienen que permitir recuperar los costos de los artículos, y dejar un margen de ganancia". La madre, acos

En la mesa familiar, cada uno expresó su opinión. El padre, citando de manera casi exacta a un viejo manual de contabilidad, opinaba que

La necesidad de cambiarle la cara a la peatonal San Martín no pasó nunca desapercibida. Transeúntes y comerciantes coinciden en la idea y ya existe en carpeta un proyecto con aspiraciones de máxima, llevar la remodelación desde la avenida Pellegrini hasta San Lorenzo. El proyecto se nutre de experiencias de ciudades extranjeras y se potencia un mes después de que la Municipalidad hizo pública su idea de imprimir cambios en San Martín tal como lo hizo en la peatonal Córdoba.

El precio justo: claves para fijar precios

Juan puso en marcha su espíritu emprendedor, y decidió abrir junto con su novia una pequeña librería de barrio. El inicio del negocio disparó una gran cantidad de opiniones y consejos del entorno familiar. Uno de los temas que generó mayor debate fue: ¿cuál debía ser el precio de los artículos?.

En cinco años Rosario sumó 24 hostels y ahora quieren regularlos

"Abre en Rosario el primer albergue de la cadena Hostelling International". El título se publicó el 29 de diciembre de 2004 en LaCapital. Se iniciaba a partir de allí un nuevo mercado que no pararía de crecer hasta hoy. Ya hay 24 hostels con unas 3 mil camas habilitadas en Rosario y se acaba de formar una cámara que agrupa al rubro. Además, está en marcha el proyecto de ordenanza que regulará estos albergues turísticos codiciados fundamentalmente por jóvenes extranjeros y muy bien calificados en las webs internacionales.