Santa Fe

 

Bonfatti y Atilra: "Muchos tendrán que desdecirse"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que en las "filmaciones" del enfrentamiento sindical de Atilra, que arrojó un muerto hace una semana, "se ven con toda claridad los hechos". El principal ministro del gobernador Hermes Binner, en declaraciones a LT8, defendió el accionar policial ese día y apuntó que "cuando vean las filmaciones creo que muchos van a tener que dar vuelta de lo que han dicho. Tengo todos los informes que nos ha dado el Ministerio de Seguridad en donde están las filmaciones y cómo se ven con toda claridad los hechos".

Personas destacadas de hoy

Binner cargó contra los legisladores opositores por el rol que adoptaron

"Vivimos en democracia y eso implica respetar la Constitución, que es muy clara respecto de la forma en que se debe efectuar su reforma; y va a costar mucho trabajo cambiarla si no hay voluntad política de todas las partes. La Legislatura juega su rol y lo hace en la forma que ustedes conocen", fue el nuevo reproche que el gobernador Hermes Binner formuló ayer a los legisladores de la oposición.

Complicaciones con el aguinaldo municipal

El intendente Miguel Lifschitz reconoció ayer dificultades para afrontar el inminente pago del aguinaldo a los empleados del Palacio de los Leones y afirmó que, junto a otras ciudades y comunas, elevarán un planteo a la provincia, que pasaría por un adelanto en concepto de coparticipación. En tanto, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario activaron los sensores: advirtieron que el sueldo anual complementario "es sagrado" y vaticinaron, en caso de un incumplimiento, un cierre de 2008 conflictivo.

Despidos y conflicto en la empresa Mahle

Los trabajadores de la empresa autopartista Mahle se declararon en asamblea con cese de actividades en rechazo al despido, el fin de semana, de dos operarios. Se espera que hoy la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pida al Ministerio de Trabajo provincial el dictado de la conciliación obligatoria.

Henn reasumió la Presidencia del Concejo

Como resultado de la sesión preparatoria que se realizó hoy a la mañana en el recinto del Concejo Municipal, Jorge Henn -del interbloque FPCyS- se mantendrá por un año más al frente del cuerpo legislativo local. Lo mismo ocurrió con la vicepresidencia primera y segunda que quedaron a cargo de Rubén Mehauod -Frente para la Victoria- y Cristian Husser -Santafesino Cien por Ciento-.