Santa Cruz: Peralta también removerá ministros

Analiza una nueva reestructuración del gabinete para afrontar la caída electoral. Su lista fue tercera.
En el gobierno de Daniel Peralta comenzarán los movimientos después de la derrota electoral del domingo, porque en Santa Cruz se impuso ampliamente el radical Eduardo Costa.

“Hay una señal muy fuerte para este gobierno de cambiar algunas cosas”, señaló Peralta después del escrutinio. Realizando un análisis del rebote que generará la elección que dejó en segundo lugar al FPV, con el que el gobierno provincial está enfrentado, el gobernador –cuya lista quedó tercera – anticipó cambios en su gabinete.

Según confirmaron a Clarín fuentes de la provincia, los ministros presentaron renuncias a disposición del Ejecutivo después de la derrota. Sólo tres estarían plenamente ratificados en sus funciones: el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich; el ministro de Economía, José Blasiotto; y la ministra de la Secretaría General, Paola Knoop.

Se esperan modificaciones al menos en cinco ministerios. De esta manera, Peralta haría el tercer recambio de gabinete de su segunda gestión. Empezó en diciembre de 2011, a diez días de haber asumido, cuando La Cámpora realizó una masiva renuncia al gobierno provincial. El diputado peraltista Alejandro Victoria habló de “una etapa que concluyó el domingo” y que “el gobernador debe elegir a quién ratifica y a quién no”.

El gobernador de Santa Cruz anticipó que realizará con calma las nuevas modificaciones: “A veces hay que cambiar hombres y mujeres, pero lo haremos de forma tranquila”, indicó.

Ante los desafíos políticos que afronta la gestión de Peralta, aún debe resolver los problemas financieros que dificultan la obtención de recursos para hacer frente al pago de aguinaldos de diciembre de los trabajadores estatales. La suma requerida es de $ 300 millones, y el Poder Ejecutivo envió un pedido de endeudamiento a la Legislatura con mayoría kirchnerista, que anticipó que no permitirá que se endeude para cubrir gastos corrientes.

Comentá la nota