Santa Cruz| Alicia firmó convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Santa Cruz| Alicia firmó convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó este mediodía de una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a fin de avanzar en acciones que mejoren la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas. Para tal fin, se rubricaron tres importantes convenios entre la provincia y Nación.

La primera mandataria fue acompañada por jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez en Casa de Gobierno. En tanto el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli estuvo presente en la sede de la cartera nacional y participó del encuentro de manera virtual.

En ese contexto, el Gobierno de Santa Cruz firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el convenio de adhesión al “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, el cual tiene como finalidad otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de las sedes, a organizaciones no gubernamentales. Asimismo se rubricó las actas de adhesión al “Programa Casa Propia – Construir Futuro”; y al “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”.

De este modo, la Provincia y Nación avanzan de manera conjunta para garantizar una mejor calidad de vida a los santacruceños y santacruceñas como así también para garantizar derechos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las personas.

En esta ocasión, la Gobernadora agradeció al ministro de Desarrollo Territorial la posibilidad de articular esfuerzos para concretar estas acciones y destacó el trabajo conjunto con Jorge Ferraresi durante su gestión como ministra de Desarrollo Social de la Nación.

“Nosotros pondremos todas las fuerzas para concretar estos convenios y es importante construir confianza cumpliendo en cada paso lo comprometido”, subrayó la primera mandataria provincia.

Comentá la nota