Santa Catalina: instalan red para proveer energía

Santa Catalina: instalan red para proveer energía

En el predio se llevan a cabo las acciones para colocar el sistema por el que se distribuirá electricidad para las 48 casas de Túpac Amaru. Será de antivandalismo, por lo que no permitirá conexiones ilegales.

En el predio de Santa Catalina se comenzó a instalar la energía eléctrica para proveer a las 48 viviendas sociales de la organización Túpac Amaru que se están construyendo, así como a las otras 48 que se construirán para familias vulnerables.

La obra forma parte de la provisión de electricidad que gestionó el intendente, Fabián Ríos, ante el Gobierno nacional por un monto de 390.000.000 de pesos.

La intervención de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Electrotecnia, es un aporte más a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fundamentalmente se trata de una acción para dar energía eléctrica domiciliaria y seguridad a los barrios de la zona.

Los operarios instalan 45 postes de cableado de nueve metros de alto en las primeras cuadras. La nueva conexión abarcará 300 metros de tendido de baja tensión preensamblado, con nexos de media tensión de 100 metros y otros de 50.

En paralelo se colocan lámparas de 250 watts de potencia de vapor de sodio. Todo el sistema se controla mediante dos tableros con terminales especiales antivandalismo que no permiten conectarse a la red de forma ilegal.

OBRAS

El pasado 23 de junio, Fabián Ríos se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, con quien proyectó el inicio de la construcción de redes eléctricas para el predio municipal donde se construyen 1.000 casas Procrear y las 170 viviendas sociales.

En el encuentro de trabajo, los funcionarios dieron impulso administrativo final al proyecto de obras eléctricas por 390 millones de pesos que el Gobierno nacional ya desembolsó para Corrientes.

Ríos y De Vido acordaron la no objeción financiera y proyectaron el inicio de las tareas que consisten en redes de distribución eléctrica en alta, media y baja tensión, estaciones transformadoras, sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para el predio de Santa Catalina y otros puntos de la Capital.

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes será el organismo que tendrá a cargo la administración de las redes.

 

Las obras no sólo beneficiarán al predio de Santa Catalina, sino también a diferentes puntos de la ciudad, como a la zona del barrio Esperanza, donde comenzaron las obras de urbanización. También los lugares comprendidos entre las avenidas Las Heras, Montecarlo y Santa Rosa.

Comentá la nota