Saneamiento del Lago: «hay desinterés de Nación»

Saneamiento del Lago: «hay desinterés de Nación»

“Si algo ha demostrado la gestión de Macri es su desinterés por frenar la contaminación del Lago. Ahora anuncian la adjudicación del nuevo colector cloacal por más de $366 millones, pero se olvidan que la misma obra ya había sido adjudicada por $ 189 millones en 2017 y nunca se concretó. No sólo son responsables de que se continúe el vertido en crudo de líquidos cloacales sino que además de derrochar el dinero de los argentinos”.

 

De esta manera, la senadora Magdalena Odarda (RIO) criticó el accionar del gobierno nacional, y le pidió a las autoridades que «deje de faltar a la verdad con las obras» en el Nahuel Huapi.

Odarda también recordó que fue a través de una medida cautelar, junto a Ana Wieman de Árbol de Pie, que se logró que el gobierno de Mauricio Macri ponga en agenda las obras de saneamiento del Lago.

“En ese amparo hubo un apoyo masivo de la ciudadanía que sumó su firma en los juzgados de paz de la provincia. Sin ellos nunca hubiese sido posible que se avance con la ampliación de la planta de líquidos cloacales de Bariloche. Sin embargo, esta obra que se está por inaugurar no servirá de mucho sin el nuevo colector cloacal que nos prometieron hace dos años y nunca se ejecutó. Ahora lo vuelven a licitar sin dar explicaciones del fracaso de la gestión en este tema”, concluyó la senadora. 

Comentá la nota