Sánchez Herrero: “Las capacitaciones en nuevas carreras tecnológicas generan oportunidades de inclusión social.”

Sánchez Herrero: “Las capacitaciones en nuevas carreras tecnológicas generan oportunidades de inclusión social.”

La presidenta del HDC, Marina Sánchez Herrero mantuvo una reunión con miembros de la UTN y el Grupo Neutrón para capacitaciones vinculadas a carreras tecnológicas y la articulación entre universidades, gobierno y el sector privado.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del HDC, mantuvo una reunión de trabajo con Fernando Scholtus, Decano de la UTN Regional MDP, Patricio Arias Subsecretario de Extensión de la UTN, Regional MDP y Maximiliano González Kunz Fundador del Grupo Neutron. 

Sánchez Herrero precisó: “Poder ser el nexo entre los sectores académicos locales con emprendimientos privados que desarrollan la economía del conocimiento, es una oportunidad importante para dar acceso a la capacitación laboral con perspectiva de inclusión social. Mediante el trabajo en conjunto se busca interconectar el ecosistema de la economía del conocimiento con cada una de las partes y generar sinergia en el acceso a los recursos digitales. La iniciativa responde a las demandas del mundo digital y brindar el acceso a cursos y capacitaciones entre la UTN y la parte privada.”

Según Fernando Scholtus, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, realizó un balance positivo del encuentro y destacó que la parte privada, las universidades y el gobierno pueden interactuar. "Lo más interesante de esto es pensar en las startsups que trabajan como acelaradores de empresas tecnológicas y en ese sentido en la búsqueda de un canal académico encuentra un espacio de interacción”, declaró.

"Para que Mar del Plata se desarrolle en la economía del conocimiento se necesita que los jóvenes se capaciten y estudien, porque las empresas hoy están necesitando recursos", indicó por su parte Kunz. 

La iniciativa se da en medio de la reciente sanción de la Ley de Economía del Conocimiento y el fuerte impuslo que se está dando al Distrito Tecnológico en Mar del Plata. 

Comentá la nota