Salvai presentó el consorcio de municipios Región Norte 2

Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre son los distritos nucleados. El objetivo será el de articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el flamante jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, encabezó la presentación de las autoridades del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2).

El mismo está formado por los distritos de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre y busca articular políticas conjuntas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Salvai no estuvo solo, ya que del encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

De este modo, el directorio del RN2 está conformado por Ariel Sujarchuk (Escobar, presidente), Nicolás Ducoté (Pilar, vicepresidente), Julio Zamora (Tigre, secretario general), Sebastián Abella (Campana, prosecretario general), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, tesorero) y Luis Andreotti (San Fernando, protesorero). Los cargos tienen duración de un año y serán ocupados de manera rotativa por los distintos jefes comunales.

“Con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos muy contentos y por ese desde el primer momento apoyamos esta iniciativa, que busca pensar de manera regional cómo resolver las demandas de nuestra gente. Ojalá se replique en otras zonas de la provincia”, resaltó Salvai. 

Al mismo tiempo, Lacunza enfatizó: “Los bonaerenses necesitan que trabajemos todos juntos para solucionar los problemas de fondo”. 

El RN2 es un consorcio de seis municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas.

Lanzado oficialmente en agosto pasado, el RN2 organizó distintas reuniones de trabajo donde recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal, a sus ministros Fabián Perechodnik, Hernán Lacunza y Joaquín de la Torre, a un grupo de inversionistas nacionales y transnacionales acercado por el Consejo de las Américas, y a funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en diferentes líneas de acción y financiación que brinden soluciones a las problemáticas planteadas por los ciudadanos de los distritos.

Comentá la nota