“La salud provincial se encuentra en estado crítico hace muchos años”, advirtió Naidenoff

“La salud provincial se encuentra en estado crítico hace muchos años”, advirtió Naidenoff

En los últimos días se conoció la muerte de un formoseño por una peritonitis porque no pudo recibir la atención correcta a tiempo en Ingeniero Juárez; falleció al llegar a Formosa.

“¿Cuántas tragedias más se necesitan para que el Gobierno provincial asuma su obligación de brindarle una salud de calidad a todos los formoseños?”, reaccionó, ante ese cuadro, el senador nacional Luis Naidenoff.  Y aseguro: “No es la primera vez que pasa, ya lo vimos en otras oportunidades, muertes que son evitables terminan en tragedias por falta de inversión del gobierno”.

“Es inhumano que un ciudadano de Ingeniero Juárez para una intervención quirúrgica, deba trasladarse a Formosa, a 460 km y con casi 6 horas de viaje. Y en los últimos tiempos esta situación empeoró más aún, ya que por el gasto del combustible en vez de salir de inmediato se espera a que se llene la ambulancia para realizar el viaje y luego si no le pasa nada a las ambulancias, que están en pésimas condiciones,  los pacientes llegan a Formosa. Esto es un problema de inversión, no hay margen para hacerse los desentendidos” afirmó.

Naidenoff expresó: “No hay dudas de que la provincia necesita más médicos en todo el territorio, es un tema que preocupa a todos los formoseños y que lo venimos advirtiendo hace tiempo. En ingeniero Juárez hay un hospital de alta complejidad pero faltan médicos, en especial un cirujano. No alcanza con invertir en infraestructura, hay que garantizar profesionales de la salud bien remunerados”.

“La salud en Formosa se encuentra en estado crítico desde hace muchos años. La cantidad de médicos por habitantes está por debajo del promedio nacional. El Estado provincial debe garantizar una salud de calidad, en una provincia como la nuestra en la que 6 de cada 10 formoseños no tienen acceso a una obra social o una prepaga y dependen del sistema de salud pública”, finalizó.

Comentá la nota