SALUD FORTALECE EL RECURSO HUMANO EN HOSPITALES DEL INTERIOR

SALUD FORTALECE EL RECURSO HUMANO EN HOSPITALES DEL INTERIOR

El Ministerio de Salud de Jujuy dio inicio a los encuentros destinados a médicos de guardia de diferentes hospitales del interior, para actualizar los conocimientos sobre patologías frecuentes en los nosocomios y fortalecer los métodos de atención para la comunidad.

 

Siguiendo los lineamientos de la descentralización y zonificación impulsada por el ministro Mario Fiad, desde la Dirección Provincial de Hospitales se realizaron estudios para conformar una base estadística que identifique los principales motivos de consulta a los servicios de guardia en hospitales del interior y junto con el consejo médico, se elaboró una capacitación y actualización para los profesionales.

Esta medida fortalece a los profesionales del interior, con una herramienta precisa para que los usuarios y pacientes sean atendidos y contenidos en su lugar de origen, evitando las derivaciones a hospitales de mayor complejidad.

El Ministro de Salud destacó la importancia de la continua capacitación y agregó que “a partir de hoy cuentan con una herramienta más que les permite mejorar el eslabón de las guardias”.

“Queremos que se sientan protagonistas y partícipes activos de este sistema sanitario, ustedes representan la salud de los jujeños en cada uno de los lugares donde trabajan”, subrayó Fiad.

Conocemos las brechas de desigualdad e inequidad del interior para con la capital y queremos ir mermándolas para que la salud de Jujuy sea igual en todo el territorio provincial”, concluyó el Titular de la cartera sanitaria.

El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, marcó que con esta capacitación “se va a beneficiar a la comunidad optimizando las atenciones locales”.

El director provincial de hospitales, Christian Amerise, detalló que el encuentro contó con la participación de 100 profesionales de toda la provincia, que interactuaron sobre las relaciones personales y laborales de los médicos, identificando algunas demandas específicas, logrando una positiva retroalimentación.

Comentá la nota