Salta trabajará para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Salta trabajará para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
El Secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud participó del encuentro desarrollado en Buenos Aires para coordinar tareas conjuntas para las competencias deportivas de alto nivel

El secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Federico Abud, participó del encuentro convocado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto los secretarios de deporte provinciales.

El encuentro se desarrolló en Buenos Aires para coordinar junto al secretario de Deporte de Nación, Camau Espínola, tareas conjuntas de cara a los próximos Juegos Nacionales Evita 2014 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Durante el encuentro, la titular de la cartera social recordó que “los Juegos Evita marcan una línea en la historia del deporte del país”. Destacó también que tienen que ver “con el deporte, con la recreación y con la cultura. Durante los encuentros aprendemos a hacer amigos, a ser compañeros, a defender a nuestro país. Y esta es la identidad más fuerte que tienen que tener los Juegos”.

Por su parte, el Secretario de Deporte de la Nación subrayó la importancia de los Juegos “no sólo pensando en la competencia sino como contención, como el valor que trasmite el deporte en nuestros jóvenes y también como una integración del país”. Camau Espínola señaló “También vamos a trabajar para captar los deportistas con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se van a realizar acá en Argentina. Por eso la importancia que tienen los Juegos Evita”.

Comentá la nota