Salta, tan linda que te detiene

Salta, tan linda que te detiene

Activistas de Greempeace fueron desalojados y detenidos. Se habían instalado en la vereda del Cabildo reeditando la protesta de hace unos meses en la Casa de Salta de Capital Federal. Simulaban ser Urtubey sentado en un inodoro, como símbolo de lo que el gobierno salteño hace con la ley de Bosques.

La cuenta de facebook de la organización ya dio cuenta de la situación con el siguiente mensaje: “¿NOS VISTE? Hace minutos en el Cabildo de Salta te mostramos lo que Juan Manuel Urtubey hace con la #LeydeBosques. Segundos después la policía nos sacó los elementos de protesta y detuvo a Fernando Donato, activista, y Martín Tinghitella, director de Greenpeace. Pero NO VAMOS A PARAR. En la resistencia por los bosques somos miles. Sumate”.

Por medio de una parte de prensa, Greempeace informó que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1era y luego al centro de contraventores. Informaron también que detuvieron a un activista que intentaba desplegar un cartel en el Cabildo de esta ciudad.

En el día de ayer, situaciones de tensión también se habían registrado en otros puntos de la provincia cuando algunos agredieron con empujones y patadas a uno de los fotógrafos de la organización en la finca Morocoyal en Salta. El fotógrafo intentaba registrar el estado de incumplimiento de la Ley de Bosques allí. En esta finca ya se destruyeron 1300 hectáreas de bosques violando la Ley. Además de registrar lo que está pasando, bloqueamos las cisternas de combustible para frenar a las topadoras.

Comentá la nota