En Salta, doce listas participarán de las PASO del 9 de Agosto

En Salta, doce listas participarán de las PASO del 9 de Agosto

El oficialismo y algunos sectores de la oposición definirán sus internas en las próximas elecciones. En el Frente para la Victoria competirán 5 listas.

Cinco frentes y tres partidos presentaron listas de precandidatos a diputados y a representantes del  Parlasur, y en habrá internas en varios sectores.

En el oficialista Frente para la Victoria se presentaron cinco listas: tres del PJ y dos del Partido de la Victoria. Para definir los candidatos finales se utilizará el sistema de distribución D´Hont de acuerdos a los resultados de las primarias.

La lista del oficialismo está integrada por Javier David, Pablo Kosiner y la renovadora Gabriela Martinich. Mientras que para el Parlasur se incorporó a una dirigente de la Cámpora: Noelia Bonetto.

De la primaria del PJ también participará "Lealtad 17 de Octubre" con Julio Villafañe y Salta sos Vos con Nancy Monteros.

El Partido de la Victoria postula en una de sus listas a José VilariñoPero, y en  otra lista promueve a Hugo Olivares.

En el frente "Cambiemos Salta" se presentaron dos listas. En este sector competirán dos subfrentes: la lista Salta nos Une impulsa como primera candidata a Bettina Romero, mientras que la lista "Nuevo Camino" la encabeza el radical a Miguel Nanni.

En el Frente Renovador para la Esperanza, el primer candidato del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo será el dirigente taxista José Ibarra, quien se medirá en las PASO con el candidato de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo.

También presentaron listas el Frente Popular y el Frente Progresista.

Como partidos, el PO llevará a sus candidatos con apoyo de Izquierda Socialista. También presentaron listas el MST Nueva Izquierda y el PTS (Partido Socialista de los Trabajadores).

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) registró a Tomás Feijoo, Cristina Aparicio y Alicia Balderrama para diputados nacionales y a Sergio Guerrero para el Parlasur. Apoya la formula Del Caño- Bregman.

Frente Progresista. Hay dos listas: la encabezan Laura Postiglione (Libres del Sur) y Gabriela Veleizán (PS).

Apoyan la fórmula presidencial Stolbizer-Olaviaga.

Comentá la nota