Salta: Si el PRO no se baja de la lista de Romero, no habrá acuerdo con la UCR

Salta: Si el PRO no se baja de la lista de Romero, no habrá acuerdo con la UCR

El precandidato radical Fracisco Laiseca envió un ultimátum a los representantes macristas en la provincia

SALTA.- El precandidato a Intendente por el radicalismo, Francisco Laiseca disparó contra la alianza entre el PRO y el romerismo en la provincia y exigió que el macrismo baje sus candidatos en Salta o que "se olvide del acuerdo con la UCR"

"Hoy salimos con una oposición muy fuerte todos los candidatos de nuestra lista, tanto yo como Rubén Correa y el 'Turco' Salim, dirigente de SITEPSA que encabeza la categoría concejales, salimos con el planteo de que el PRO acá en Salta tiene que bajar sus listas provinciales de manera urgente si es que de verdad quiere formar parte de un acuerdo republicano", señaló en el Programa Rebeldes con Causa.

"Si ellos van a bancar al romerismo acá -sentenció- entonces que se olviden de un frente en la provincia".

El precandidato no ahorró críticas a Juan Carlos Romero, que cerró un acuerdo con el macrista Durand Cornejo en la provincia. 

"Nosotros hoy hemos largado este planteo al PRO, esperamos que lo acate y si no lo acata, no estaremos juntos porque no podemos ser tan incoherentes de hoy competir... ¿Podríamos competir en un marco de republicanismo? No, pero ellos compiten dentro de las filas del romerismo, junto a Juan Carlos Romero, que gobernó 12 años. Entonces ¿de qué república nos viene a hablar el PRO? ¿Qué coincidencias vas a exhibir en Salta? Y si acá en Salta no puede exhibir coincidencias, pues bien, no estaremos con ellos. Así que nuestro planteo es que bajen sus listas y que dejen de apoyar a Juan Carlos Romero", sostuvo Laiseca.

Al referirse a Durand Cornejo el precandidato del partido centenario, dejó entrever las profundas diferencias entre el radicalismo y el PRO local. "Ahora (Durand Cornejo) hizo una operación para intentar bajar a Gustavo Sáenz sobre la hora, digamos, un montón de fechorías que alejan cualquier tipo de coincidencias republicanas que podamos llegar a tener, que era una de las banderas que podía llegar a amparar ideológicamente este acuerdo. Hemos lanzado este fuerte pronunciamiento, veremos qué hace el PRO: si se decide a seguir formando parte del romerismo, pues bien, el radicalismo tendrá una construcción alternativa y ellos quedarán enfrascados en el pasado", aseguró.

"No podemos ser tan incoherentes. Les reclamamos, les exigimos que esto es coherencia ¿Cómo que viene la nueva Argentina apoyando a Juan Carlos Romero? ¿A Alfredo Olmedo? Es el regreso a los noventa. Si me hablan de la nueva Argentina y de la República, bueno, empecemos por casa. Así que no, es una advertencia seria y estamos trabajando muchos radicales porque o se cumple o vamos solos o con los partidos afines; un frente amplio con el socialismo, con la Coalición Cívica, con el Ari, pero sin el PRO", adelantó Laiseca sobre el final de la entrevista.

Comentá la nota