Sale Gentili, entra Gentilini

Sale Gentili, entra Gentilini
La diáspora de Proyecto Sur no termina. Ahora abandonaría el barco Rafael Gentili. Esta vez las razones no serían ideológicas, como en las recientes bajas, sino meramente políticas. ¿Se va con los k?

Proyecto Sur continúa sumando bajas. Rafael Gentili daría el portazo del espacio de Pino Solanas y en su lugar, dentro de la lista para diputados porteños, asoma Javier Gentilini. un hombre del “pinismo puro”.

En un reciente comunicado Gentili expresó que “hace tan sólo cuatro años, éramos parte de una fuerza que generaba esperanzas en cientos de miles de ciudadanos. Han pasado muchas cosas y ya habrá tiempo de hablar de ello”. Sin embargo, fuentes cercanas a él alegaron su salida a “falta de banca” y se refirieron al “poroteo”.

Pese a que todavía no estaban definidos los lugares dentro de la nómina de cara a las elecciones, se descontaba que Gentili integraría la nómina de candidatos a diputados. En su lugar entonces, emerge la figura de Gentilini, docente y uno de los tres responsables del armado pinista en Ciudad- junto con Maximiliano Ferraro y Roy Cortina.

En 2011 fue séptimo en la lista de postulantes a legisladores y previo a ello estuvo vinculado al exjefe de Gobierno, Jorge Telerman.

En la Legislatura, Gentili continuó el camino trazado por Claudia Neira (se fue al kirchnerismo) Jorge Selser (Buenos Aires para Todos en Unidad Popular) y Alejandro Bodart (Nueva Izquierda). El bloque que en algún momento supo tener ocho integrantes, en la actualidad quedó reducido a la mitad. En las Comunas la situación fue similar: 12 de los 15 juntistas se dieron de baja.

Mientras los demás se fueron acomodando en otros frentes alegando diferencias de tipo “ideológicas”, Gentili optó por fundar su propio espacio (Sumar l+D). De todos modos, algunos ya lo señalan muy cerca del kirchnerismo.

Comentá la nota