Saintout: “Para transformar hay que hacer acuerdos”

Saintout: “Para transformar hay que hacer acuerdos”
En un clima festivo, la representante del Frente Social celebró haber crecido respecto a las PASO y empezó a pensar en su participación en el Concejo Deliberante platense. Chori, cerveza, bombos y juventud en el local de La Cámpora.
Recién sobre las 21 horas comenzó a llegar gente al búnker del Frente Social, montado en el local de La Cámpora de 6 entre 62 y 63. Los militantes empezaron a copar el lugar y en pocos minutos, después de la aparición televisiva –en una pantalla gigante- del ministro del Interior Florencio Randazzo, cortaron la calle, colocaron tablones y aparecieron los choris y la cerveza para festejar la elección que había hecho la representante local, Florencia Saintout.

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social llegó aproximadamente una después. Antes de arribar, quiso hablar en exclusiva con la 221 Radio, y allí vertió los primeros conceptos.

“Somos precavidos con los números, tenemos datos que crecimos respecto a las PASO. Estamos pensando en que vamos a ingresar dos al Concejo”, arrancó.

Luego se refirió al futuro próximo, el 10 de diciembre, cuando asuma y forme parte del Concejo Deliberante. “Para transformar hay que hacer acuerdos. Vamos a ver con quién lo hacemos para no perder ser nosotros”, adelantó.

“La Plata es una ciudad donde hay chiquitos en la calle, hay cárceles donde se tortura. Muchos platenses están en situaciones desesperantes”, trazó una imagen de lo que para ella es actualmente el territorio.

Una vez que charló con la colega Marianela Tosseti, entonces sí, se dirigió a calle 6. Allí, la esperaban cientos de sus militantes, que querían saludarla. Saintout abrazó y besó a varios de ellos –adentro del local, la pantalla clavada en C5N ya no tenía televidentes- y entonces sí charló con el resto de la prensa que esperaba y amplió algunos conceptos.

Saintout posa con militantes de su fuerza en la puerta del búnker

“Estamos muy contentos, hemos realizado una elección impresionante. También estamos felices porque el kirchnerismo a nivel nacional sigue siendo la primera fuerza. Por su puesto a mi hubiera gustado que los datos de la Provincia hubiesen sido distintos, en esto soy muy honesta. Pero nosotros somos militantes y esto nos da mucha más fuerza. Veo un panorama abierto y sumamente interesante hacia adelante, debemos ser la fuerza que tenemos más militantes jóvenes de la ciudad de La Plata”, señaló, mientras los bombos atrás hacían casi imposible escucharla.

En otra parte de la charla, hizo referencia a su ingreso al Concejo: “Es un lugar nuevo para mí en lo personal, ya tenemos otros compañeros allí, pero vamos a trabajar con la sensibilidad y la firmeza que hemos tenido siempre los que conformamos este espacio político. Con la dureza y la ternura, como decía el Che, que es necesario para poder hacer que aquellos que no se sentaron a la mesa de las decisiones de esta ciudad puedan estar sentados y tomar decisiones para encarar todo lo que hace falta, que es mucho acá”.

Ante la pregunta sobre cómo se tomaba la elección que había hecho Sergio Massa, Saintout contestó: “Milito en una fuerza que se para en una posición muy distinta con el massismo, que representa los intereses de los que quieren un país para muy pocos, que defienden privilegios, que forman parte de la historia más negra de la República Argentina. Me lo tomo mal, me hubiera gustado que hubiesen sacado un voto menos uno. Hay que hacer política, es la democracia, nosotros la vamos a hacer, ellos la van a hacer, y los ciudadanos tendrán la posibilidad de decidir. Nosotros trabajamos para la felicidad del pueblo”.

Cuando fue consultada por la floja elección del representante del Frente para la Victoria en la ciudad, Gabriel Bruera, Florencia evitó una crítica profunda: “Los resultados eran los esperables. De alguna manera se reproduce lo que pasó en las PASO, aunque se ha profundizado un poquito más”.

Ya cerca de la medianoche, tuvo su momento a solas con los militantes, a los cuales les agradeció por el trabajo realizado, mientras esperaba que los últimos números le permitieran ingresar a ella y a Guillermo “Nano” Cara, al Concejo.

Comentá la nota