Sáenz tendrá el apoyo de 9 concejales

Sáenz tendrá el apoyo de 9 concejales

El bloque del Frente Romero + Olmedo ocupara bancas y el PRO, tres. En diciembre, cuando asuman los ediles que resultaron electos ayer, el Concejo capitalino quedará conformado por seis bloques.

La bancada mayoritaria será la del Frente Romero + Olmedo, con seis integrantes: Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José González, Angela Corona Ortiz y María del Socorro Villamayor.

El segundo bloque con mayor cantidad de miembros será el del Partido de la Victoria, con cuatro bancas que ocuparán David Leiva, Luis Hosel, Noelia Figueroa y Mario Moreno Ovalle.11,6% de los votos fueron en blanco en la categoría de concejales de la ciudad de Salta

El Partido Obrero, que hoy tiene nueve concejales, quedará con tres: Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos.

El Partido Justicialista también tendrá tres representantes: Frida Fonseca, Gustavo Serralta y Gastón Galíndez.

El PRO, que ganó tres bancas, marcará presencia por primera vez en el Concejo capitalino, con Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Alberto Castillo.

El Frente UCR - UNEN - PC dio otra gran sorpresa al lograr, después de mucho tiempo, dos bancas de ediles en ciudad de Salta. Angel Ortiz y Alberto Salim representarán al frente encabezado por la UCR en el nuevo cuerpo deliberante, que tendrá a nueve de los 21 ediles encolumnados al proyecto de gobierno del futuro intendente, Gustavo Sáenz.

Comentá la nota