Sáenz Saralegui acordó su continuidad en la presidencia del Concejo Deliberante

Sáenz Saralegui acordó su continuidad en la presidencia del Concejo Deliberante

Este viernes se llevará adelante la sesión pública preparatoria en el Concejo Deliberante donde el intendente Carlos Arroyo brindará el tradicional discurso de inicio de Período Ordinario de Sesiones y por otro lado se deberá elegir autoridades del cuerpo deliberativo. 

En los últimos días hubo diferentes rumores en torno a la posibilidad que el actual presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, sea removido del cargo. Incluso se habló de la posibilidad que el concejal Alejandro Carrancio ocupe su lugar o además que Patricia Leniz abandone la secretaría de Desarrollo Social para volver a su banca y ser la titular del Cuerpo. 

 

Sin embargo este jueves se disiparon todas las dudas. Según pudo saber Loquepasa.net, Saralegui consiguió el apoyo de la fuerza que le faltaba: Unidad Ciudadana. Esos votos sumados a los de Acción Marplatense, 1País y radicalismo, le aseguran mantenerse en el cargo.

Restará definir qué postura tendrán durante la sesión las otras fuerzas políticas como el Arroyismo, PRO, Sumar y Crear. Pensando que Saralegui ya tiene los votos para su continuidad, no se descartaría que finalmente apoyen al actual presidente.

Comentá la nota