Sáenz: “A partir de ahora todo el país tiene que conocer más la gesta güemesiana”

Sáenz: “A partir de ahora todo el país tiene que conocer más la gesta güemesiana”

Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades de distintos estamentos, el intendente participó de la ceremonia religiosa en la Catedral y luego del desfile al pie del monumento al héroe gaucho.

El intendente Gustavo Sáenz participó esta mañana de los actos que se realizaron para conmemorar el 195º aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Sáenz señaló que, “después de mucho tiempo de lucha, nuestro querido Martín Miguel de Güemes fue reconocido como lo que es: un héroe nacional”. Y agregó que “a partir de ahora todo el país tiene que conocer más la gesta güemesiana, porque fue un actor fundamental e indispensable para la Independencia de la patria”.

A primera hora, junto al gobernador Urtubey, el intendente Sáenz participó de la ceremonia religiosa de homenaje a Güemes en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica.

De la ceremonia participaron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Diego Luis Suñer; el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; los jefe de la 4º y 7º Agrupación de Gendarmería, Guillermo Basso y Claudio Domenicelli; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el vicegobernador Miguel Isa, legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales.   

El desfile

Luego, las autoridades se trasladaron al monumento en honor al héroe gaucho, para participar del desfile cívico.

Gustavo Sáenz, junto al gobernador y el jefe del Ejército pasaron revista a las tropas, izaron las banderas de Argentina y de Salta, para luego realizar la colocación de ofrendas florales al pie del monumento.

Las autoridades tomaron ubicación en el palco oficial para escuchar las palabras del titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, quien se mostró muy emocionado por la fecha y el reconocimiento que se le dio a nivel nacional a Güemes. Por esto pidió llevar el mensaje de reivindicación de este héroe de la patria a todos los rincones de la Argentina.

Comentá la nota