Sáenz dijo que no es suficiente lo hecho hasta ahora para abordar la violencia de género

Sáenz dijo que no es suficiente lo hecho hasta ahora para abordar la violencia de género

Solo 180 botones antipánico para 7 mil denuncias de violencia de género

El intendente Gustavo Sáenz se refirió al caso de la mujer que denunció a su pareja por abusar de su hija, motivo por el cual fue echada del domicilio y terminó viviendo en una plaza. Primeramente, el jefe comunal cuestionó las políticas aplicadas para abordar la problemática de la violencia de género en la provincia y admitió: "Estamos fallando como Estado y sociedad”.

"Creo que tenemos que ponerle un poquito más de voluntad y presupuesto”, añadió, al tiempo que consideró necesario buscar soluciones más grandes porque lo hecho hasta el momento resulta insuficiente, según informó FM Aries.

Además, Sáenz cuestionó la falta de seguimiento de los agresores asegurando que es algo que no se tiene en cuenta para evitar que sigan agrediendo. "Hay una pata que no se está teniendo en cuenta en esta problemática y que es importante empezar a analizar a futuro”, manifestó.

Por su parte, Frida Fonseca puso el acento sobre la responsabilidad de la Justicia en los casos de violencia. "Yo soy crítica de la Justicia que es lenta y no actúa en tiempo y forma”, dijo Fonseca y cuestionó que solo haya 180 botones antipánico cuando la provincia registra 7 mil denuncias por violencia de género.

Comentá la nota