Sáenz dijo qué pasará con la vuelta a clases en Salta

Sáenz dijo qué pasará con la vuelta a clases en Salta

El Gobernador rechazó el pedido que hizo días atrás el diputado nacional, Martín Grande, sobre la idea que los maestros "corran riesgos".

Gustavo Sáenz fue consultado al respecto de la vuelta a clases en la provincia, y aseguró que las escuelas no abrirán sus puertas. En ese sentido indicó que "si se abren las escuelas van a surgir más casos. Es exponer a chicos, padres, abuelos y docentes. Hacerlo ahora es imprudente".

Es así que el mandatario rechazó la idea del legislador nacional por el macrismo, Martín Grande, quien planteó que al igual que otros trabajadores los maestros debían correr "riesgos". Y otra vez se pone en tela de juicio de la sociedad si deberían volver o no las clases. Si bien la sociedad coincide en que la educación es primordial, no pasa lo mismo con el hecho de mandar los chicos a clases presenciales.

Este martes, en el programa Agenda Abierta, Sáenz fue entrevistado y consultado por todos los temas del momento, entre ellos el uso de las pistolas Taser. Pero en el apartado sobre educación, consideró que por lo menos hasta fin de este año "no hay chances" de volver a las aulas. A lo que agregó que:

Por su lado, Grande insiste con la idea de que tiene que haber clases. En Feedback sostuvo que "los chicos son casi inmunes al virus. Claro que debería volver a clases. Y hay trabajadores esenciales que corren riesgos. Corremos riesgos. ¿Cuántos periodistas murieron? ¿Cuántos agentes de la salud y la seguridad murieron? Bueno si, hay algunos de la educación que también tiene que correr riesgos".

Comentá la nota