No sabía cambiar una lamparita: Echaron al platense Martelli de la Secretaría de Energía

No sabía cambiar una lamparita: Echaron al platense Martelli de la Secretaría de Energía

Duró menos que un suspiro. El referente platense del Frente de Todos, Federico Martelli, fue despedido sin vueltas de la Secretaría de Energía en donde se suponía que era Jefe de Gabinete, aunque hasta su designación fue dudosa. Dice ser un hombre del Grupo Callao, cercano al presidente Alberto Fernández. De esa manera, la cartera de Energía pierde a su segundo hombre, luego de que el secretario administrativo, Maximiliano Galli, duró apenas 48 horas en el cargo. ¿A Martelli lo echaron por inutilidad en el cargo?.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se suma a la de Maximiliano Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía, pero dos días después de ser oficializado decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.

Dice Clarín que lo curioso en el caso de Martelli es que, aunque ya venía cumpliendo funciones en Energía, y así queda en evidencia en su cuenta de Twitter, donde posteó las actividades del secretario de Energía Sergio Lanziani, su designación no había sido publicada en el Boletín Oficial, producto de las demoras con el expediente electrónico. 

En este caso, según confiaron fuentes inobjetables consultadas por el matutino porteño, fue Lanziani quien decidió echar a Martelli. Por lo reciente, los motivos no son claros todavía. Y fuentes consultadas por ImpulsoBaires.com.ar sostuvieron que el motivo central es por la inacción, falta de objetivos y nulo conocimiento de la cuestión energética.

Clarín consultó a voceros de la secretaría de Energía y dijeron que Lanziani no iba a hablar del tema. También desde el entorno de Martelli indicaron que el dirigente platense no va a hacer declaraciones al respecto.

Martelli es un dirigente del Movimiento de Unidad Peronista, y tuvo en los últimos años una altísima erogación de recursos en promover su imagen mediante publicidad en internet, que se paga en dólares. Sin embargo, en ninguna encuesta platense pasa los dos puntos de conocimiento, y una prueba de ello fue un papelón que hizo en la interna del Frente de Todos por la intendencia de la capital provincial, en donde apenas superó el uno por ciento de los sufragios.

Luego de esa elección PASO, Martelli se plegó a la campaña de la triunfadora de esa contienda, la ex decana de Periodismo, diputada Florencia Saintout, pero a pesar de su alianza con la agrupación La Cámpora el referente siguió sin poder instalarse en la capital bonaerense.

Martelli, de postura soberbia y ajeno a la vida social platense, nunca fue parte de un armado político interesante, más allá de “vender espejitos de colores” desde contrataciones de publicidad en Google y otras plataformas destacando un perfil renovador aunque con prácticas de la deplorable vieja política.

Comentá la nota