“Sabemos de los antecedentes de Telpulk pero seguimos esperando su plan y sus objetivos”

“Sabemos de los antecedentes de Telpulk pero seguimos esperando su plan y sus objetivos”

Lo afirmó el candidato a intendente por el Frente Renovador que recordó que el bloque tuvo rol vital para la creación de la policía local sin que implique tasas adicionales para los contribuyentes. Y que si bien el jefe propuesto tiene buena foja de servicios, falta que plantee un programa de trabajo y cómo articular con la fuerza provincial. “Tendrá que estar a la altura de la demanda de la comunidad en la lucha contra el delito”, dijo.

“Así como apoyamos y votamos la creación de esta nueva fuerza porque era imprescindible y no debía implicar nuevos costos para el contribuyente, todavía esperamos que el jefe propuesto nos diga cómo va a combatir el delito en nuestro distrito”,  afirmó el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, al cabo de la sesión en la que este miércoles se debatió la eventual designación de Fernando Telpuk,  ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), como titular de la flamante policía local.

El referente del massismo en Mar del Plata advirtió que el postulante tiene buenas referencias por su desempeño en la fuerza federal y ahora esperan de él un proyecto para el desafío que se le propone en General Pueyrredon.  “Sabemos de los antecedentes de Telpulk pero seguimos esperando que nos diga cuál es su plan y sus objetivos”, afirmó.

Desde el Frente Renovador sostienen que la postura que se adoptará en la próxima sesión, cuando se vote si Telpuk es el hombre elegido para conducir la policía local,  está supeditado a que el postulante aporte un proyecto de trabajo que contribuya a la prevención y combate del delito. Faroni recordó que se pretende una policía de proximidad  “bien cercana a la gente, y que coordine y sume esfuerzos con sus pares bonaerense y federal”. Puso como ejemplo el modelo que implementó Sergio Massa, en el municipio de Tigre.

El año pasado el Frente Renovador jugó un papel fundamental para que en el Concejo Deliberante avance y se apruebe el proyecto de creación de la también denominada policía de aproximación. Entonces Faroni dejó en claro que plasmar en hechos esta propuesta “no puede implicar de ninguna manera la implementación de algún tipo sobretasa municipal” para financiarla.

La nominación de Telpuk no tuvo mayores objeciones, aunque sí se advierte que es un hombre que no estaba radicado ni conoce a fondo la problemática de la ciudad, tiene pocos vínculos con quienes aquí le serán necesarios para articular políticas de seguridad y deberá adaptarse al delito urbano, bien distinto al perfil que tuvo que atender desde su función jerárquica en la PSA. “Tendrá que estar a la altura de la demanda de la comunidad en la lucha contra el delito”, advirtió Faroni y remarcó: “apostamos por una formación ejemplar para los efectivos que tendrá a su mando y la predisposición para escuchar tanto nuestras sugerencias como las del conjunto de la ciudadanía”.

Destacó que resultará fundamental la coordinación de todos los elementos con que cuenta el Estado para la lucha contra el delito. “El elegido debe contribuir  en este sentido, sin generar superposiciones de funciones o enfrentamientos internos”, recalcó.

Comentá la nota