El 85% no sabe a quién va a votar en las legislativas

El 85% no sabe a quién va a votar en las legislativas
La gran mayoría de los encuestados no conoce a los candidatos o no tiene definido su voto. Los que saben, mencionaron a Torroba.
Una encuesta telefónica realizada en Santa Rosa revela que el 85% no tiene definido su voto para las elecciones legislativas. En ese amplio porcentaje se incluyen los que ni siquiera conocen a los candidatos y quienes no pensaron aún su elección.

En el informe de la encuestadora se aclara que "en esta oportunidad Options Consultora incorporó en su investigación una pregunta espontánea sobre quién consideraban podía ser un buen representante de La Pampa en las próximas elecciones legislativas".

"La pregunta no hacía mención a ningún posible nombre de candidatos y lo dejaba librado a la opinión de los ciudadanos", indicaron en el informe realizado a partir de 200 encuestas telefónicas a personas mayores de 16 años, donde se respetaron las cuotas de sexo y edad correlacionadas con el padrón electoral, desde el día 18 al 22 de marzo de 2013. Error estadístico global +/- 5%.

Allí indican que Francisco Torroba fue el candidato que más mencionaron. "Los resultados demostraron que hay un gran desconocimiento del tema ya que el 85% de los consultados manifestaron no haber pensado en nadie o no saber quiénes se postulaban. El 15% de las personas respondieron por algunos candidatos, sobresaliendo entre ellos el ex intendente Francisco Torroba", detallaron.

En principio ya están lanzados los radicales Carlos Bruno, Martín Berhongaray, Mario González y el propio Torroba. Por el socialismo manifestó su intención de candidatearse a diputado nacional el ex legislador provincial, Adrián Peppino.

Por el PJ están en carrera el actual diputado nacional Roberto Robledo, Rubén Ojuez, Espartaco Marín, Juan Grotto, Marcelo Vilchez, Carlos Cabrera y se espera por el nombre de Compromiso Peronista.

También se presentarán Carlos Javier Mac Allister por el PRO y Darío Hernández por Pueblo Nuevo y el Peronismo Federal. Resta mucho para la elección primaria y se especula que aparecerán varios candidatos más.

Comentá la nota