Sabbatella en Bahía: estuvieron concejales y militantes dorreguenses

Sabbatella en Bahía: estuvieron concejales y militantes dorreguenses

“Los tarifazos, además de no ser justificados ni razonables, pueden dejar en la calle a muchísimos trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de todo el país” (Martín Sabbatella).

“Celebramos la decisión de la Corte de frenar los tarifazos, en sintonía con los reclamos populares, al mismo tiempo que insistimos en que también sean suspendidos los aumentos que amenazan con el cierre de miles de pymes, cooperativas, comercios o clubes de barrio”, consideró Martín Sabbatella desde Bahía Blanca, donde realizó una nueva Plaza del Pueblo.

Hubo presencia dorreguense. Entre los referentes y militantes del FPV local, estuvieron los concejales Javier Cortez y Griselda Rodríguez; el excandidato a consejero escolar Luis Balderrama y la exinspectora de educación, Marisa Vázquez..

“Los tarifazos, además de no ser justificados ni razonables, pueden dejar en la calle a muchísimos trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó el dirigente kirchnerista y señaló

que “el Gobierno va a querer que la audiencia pública por los tarifazos sea una mera formalidad; pero eso no puede pasar. Vamos a trabajar para que haya una gran participación popular; para convocar a la mayor cantidad de usuarios y usuarias en todo el país a que sean parte de la audiencia y hagan oír su voz”.

“La ley y el fallo de la Corte dice que los incrementos deben ser razonables en relación a las posibilidades económicas que tienen los usuarios. Y en la audiencia pública va a quedar claro que no esa razonabilidad no existió, por más esfuerzo que haga el Gobierno en querer explicar lo inexplicable”, expresó Sabbatella.

 

En la Plaza del Pueblo de Bahía Blanca, el referente k estuvo acompañado de los dirigentes y exlegisladores nacionales Jorge Rivas y Leopoldo Moreau, el diputado Gabriel Godoy y la senadora Mónica Macha (ambos integrantes de los bloques bonaerenses del Frente para la Victoria), y referentes locales y seccionales del espacio kirchnerista.

“Los tarifazos desnudan el propósito y el estilo del Gobierno de Macri. No hay más plan económico que la extracción de recursos de los sectores populares y su inmediata transferencia a las corporaciones, los especuladores nacionales e internacionales y el entorno de CEOs que entró a la Casa Rosada. Macri tiene que tapar el bache fiscal que genera, por ejemplo, la eliminación de las retenciones a los exportadores de granos o a la minería; y lo hace eliminando subsidios a los servicios básicos, achicando programas sociales, frenando la obra pública”, señaló Sabbatella.

Y concluyó: “Es un gobierno de ricos para ricos; Macri gobierna para pocos y por eso necesita poca política, poca participación y poca esperanza. Por eso acompaña sus medidas impopulares y regresivas con una persecución política permanente contra Cristina, el kirchnerismo y los militantes populares”.

Comentá la nota