Di Sabatino: “Yo no me salgo de ningún juego”

 Di Sabatino: “Yo no me salgo de ningún juego”

El presidente del Partido Justicialista de San Vicente, Daniel Di Sabatino, deslizó la posibilidad de encabezar la lista de concejales en las elecciones legislativas de este año. Afirmó que quiere “ser parte de esta etapa de reconstrucción del peronismo, porque es una obligación más que un derecho”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el ex intendente sanvicentino hizo referencia a los dirigentes del justicialismo tanto nacional como provincial y distrital: “Tenemos que tener la grandeza y estar a la altura de las circunstancias. Si en algún momento hay que dar un paso al costado, hay que darlo; y si en algún momento hay que trabajar por otro, hay que hacerlo”. De todos modos, recalcó: “Yo no me salgo de ningún juego, no hay que retirarse nunca”.

Con respecto al armado electoral, Di Sabatino fue cuidadoso en responder, a sabiendas de los resultados de la última elección, donde el Frente para la Victoria perdió en los tres estamentos presidenciales.

Al respecto, explicó: “Nosotros venimos de una derrota, eso está vigente, por más que haya pasado un año y medio de la última elección, y la hemos perdido en general, a nivel nacional, Ciudad de Buenos Aires, la Provincia, muchos distritos, y eso provoca cimbronazos, provoca reacomodamientos”.

En ese sentido, opinó que el peronismo está “en ebullición”, y con cierta autocrítica, indicó: “Nosotros no podemos ir con lo mismo que fuimos en las elecciones anteriores, me refiero a propuestas o a nombres”, y agregó que también hay que dar “un paso hacia adelante pensando en lo que va a ser el 2019”. “Nosotros tenemos que ganar esta elección, pero también tenemos que ganar en 2019”, manifestó.

Además, opinó que para ello “hay que valorar a cada uno de los intendentes que hoy están llevando adelante sus distritos, esos dirigentes provinciales que son dirigentes nacionales, como el caso de Florencio Randazzo o Julián Domínguez, que han llevado adelante políticas de Estado durante muchos años en la provincia y en la Nación”.

De todos modos, sobre si habrá interna o unidad dentro del peronismo de cara a los comicios venideros, admitió: “No estoy convencido, hay momentos en que creo que es mejor que vayamos a las PASO y por momentos creo que a lo mejor una unidad puede servir, pero con aquellos que no hayamos sabido construir el 2015. Me parece que hay que apostar a una unidad con aquellos que entiendan que lo que pasó en el 2015 fue un error estratégico en general y que podamos visualizar un futuro mucho más productivo”.

“¿En el Conurbano se va a dar la madre de todas las batallas?”, le consultaron desde el envío radial. Al respecto, Di Sabatino contestó: “Y, como siempre, la verdad que sí, porque nosotros tenemos un conglomerado muy fuerte en cantidad de personas, en lo que es el corazón del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Me parece que Cambiemos o el PRO está en una avanzada a partir de sus propias expectativas y no de una valoración de la realidad (…) No hay indicadores sociales o económicos que justifiquen ese supuesto optimismo. La realidad de la gente pasa por otro lado, y creo que está en el tema de lo económico, del bolsillo, de la mesa de la familia, la seguridad, la salud y la educación, que no han mejorado en nada; ellos vinieron a mejorar y no lo han logrado”.

La gestión Gómez

Finalmente, Di Sabatino se refirió a la gestión municipal que conduce el intendente Mauricio Gómez, de la alianza Cambiemos, sobre la cual considera que quiso “destruir, ocultar lo que se ha hecho bien” durante su mandato. Pero también la cuestionó porque -sostuvo- tanto el jefe comunal actual como su gabinete tienen “falta de preparación”. “La mayoría no ha estado preparada para asumir la responsabilidad que le tocó en los tres niveles, y por otro lado quizás no tienen el norte muy claro, hacia dónde ir”.

En contrapartida, diferenció esa situación de la actitud que tomaría un gobierno peronista en una gestión municipal: “Eso el peronismo lo tiene en el ADN, sabe por dónde pasa, que gobernar es generar trabajo (…) Para nosotros ha sido siempre más fácil saber lo que teníamos que hacer, y eso no les pasa a los gobiernos de Cambiemos”, enfatizó.

Finalmente, destacó que, hoy como oposición, el bloque del Frente para la Victoria-PJ siempre ha “acompañado mucho desde el Concejo Deliberante diciendo lo que estaba mal, pero no poniendo palos en la rueda”.

Comentá la nota