Ruta 40: el gran anuncio de Arabela Carreras

Ruta 40: el gran anuncio de Arabela Carreras

Tras la reunión con Nación, la gobernadora dio novedades relevantes.

Las tomas generadas en Villa Mascardi y la conflictividad creciente, serán temas que quedarían en el pasado. En base a lo que comunicó la gobernadora rionegrina ayer, Nación se comprometió a garantizar en forma permanente el libre tránsito en ruta 40.

Tras un encuentro entre vecinos, con el responsable de Articulación Federal Gabriel Fuks, las ministras Sabina Frederic y Marcela Losardo, (titulares de Seguridad y Justicia respectivamente), Arabela Carreras confirmó la noticia públicamente.

La mandataria destacó las planificaciones en conjunto que se pautaron. Además, señaló que en el área de ingreso sobre la vía nacional a las propiedades hay nuevas luminarias y mayor tecnología para tener presencia fuerte en el lugar y poder monitorearla con las fuerzas de seguridad. 

Se combinará el uso de tecnología, con la colocación de cámaras, y la presencia permanente de Gendarmería.

Carreras señaló el compromiso de las funcionarias para garantizar que no haya más cortes en la ruta 40 y también del Presidente que manifestó su preocupación constante por este tema.

Cuando la titular del Ejecutivo de Río Negro fue consultada si el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) fue parte de la conversación, la gobernadora contestó que no, ya que quedó claro "quiénes son los interlocutores con el gobierno nacional".

Esto se articula entre la policía provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación para incrementar la seguridad en la región.  A su vez, las y los vecinos manifestaron sus inquietudes sobre la situación y la resolución de los conflictos.

“Es un avance fundamental”, dijo al medio El Cordillerano, a la salida de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Gendarmería, en la calle Fagnano 551. Habrá entonces vigilancia en el importante camino patagónico y libre circulación, sin bloqueos.

Comentá la nota