Russo: “Todas las medidas que se toman en contra de la violencia en el fútbol son para salir del paso”

En representación del Frente Renovador, y con el propósito de ser parte de la solución contra de la violencia en el fútbol, el concejal massista de Lanús participó en la jornada "Paremos la pelota, basta de violencia".

En base a su vasta experiencia como ex directivo del Club Atlético Lanús y su nueva vocación en la política como Concejal de Lanús, Nicolás Russo apuesta a aportar las soluciones que permitan erradicar de forma definitiva la violencia en los espectáculos deportivos.

Es así, que el dirigente político fue invitado a participar del la jornada "Paremos la pelota, basta de violencia", que se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, Russo planteó el escenario actual y consensuó con los diferentes disertantes de la mesa, que estuvo integrada por Alejandro Rodríguez (secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires) y Marcelo Díaz (diputado provincial).

"Ningún dirigente del fútbol está preparado para trabajar con barra bravas”, analizó. “Hasta el momento, todas las medidas que se toman son para salir del paso", afirmó el ex presidente del Club Lanús.

Por eso, Nicolás Russo, hombre de solvente conocimiento, propone medidas efectivas que permitan erradicar este mal de las canchas. "La violencia es un problema nacional que hoy parece no tener solución. La Policía actual no está preparada para combatir este tipo de sucesos. Esto amerita la presencia de una fuerza de seguridad especializada para espectáculos deportivos, con recursos y financiamiento acordes a esta situación. Como así también Fiscalías de orden deportivo”, planteó.

Aseveró además que cualquier medida o decisión que se plantee necesita de la participación de todos los sectores involucrados. “Sin el respaldo de la Justicia, el Ejecutivo y la Policía, cualquier disposición que se tome no generará el impacto deseado”, consideró.

“El fútbol es el principal negocio del mundo, maneja cifras incalculables y eso seduce a cualquiera”, argumentó el edil massista.

Comentá la nota