Russo: “El que critica a un compañero demuestra debilidad e inseguridad”

Russo: “El que critica a un compañero demuestra debilidad e inseguridad”

El concejal de Lanús se refirió a los enfrentamientos puertas adentro del Frente Renovador, aunque aclaró que sus dichos no estaban dirigidos “a nadie en particular”. Por otra parte, confió que le agradaría “muchísimo” que Martín Insaurralde pase al massismo. El titular de la bancada del Frente Renovador (FR) de Lanús, Nicolás Russo, se manifestó en contra de declaraciones que tienden a criticar a dirigentes puertas adentro del partido.

“El que critica a un compañero demuestra debilidad e inseguridad. Tenemos que apostar por lo mejor. La gente no mira el pasado, sino el futuro. Creo que el Frente Renovador es el futuro, lo que la gente quiere, y así pasa con los dirigentes. Se cumplen ciclos y hay que acomodarse y esperar”, lanzó el edil.

Es que si bien el massismo se muestra unido, atraviesa algunos coletazos internos en cuanto a los posicionamientos de cara a las elecciones del próximo año. En el plano provincial se manifestaron en la crítica que lanzó el diputado nacional Alberto Roberti contra Darío Giustozzi, mientras que en Lanús las diferencias son entre el senador bonaerense José Luis Pallares y el propio Russo.

Sin embargo, en diálogo con Política del Sur, el concejal massista aseguró que sus dichos no estaban dirigidos “a nadie en particular”.

Por otra parte, días atrás desde el PRO presentaron en el HCD un pedido de interpelación hacia el secretario de Salud, Daniel Nucher, por una serie de irregularidades en el área de su competencia.

“Lo que hemos hablado con algunos concejales de nuestro bloque es que si hay que citar al secretario lo vamos a hacer, pero con la firma de nueve concejales. Que sea algo privado para tener una charla y tener las explicaciones que correspondan. No es el momento para interpelarlo. Hay un paso previo y entiendo que lo debemos cumplir que es esta reunión con los concejales”, apuntó Russo.

Además, también se sumó a la preocupación por la falta de quórum en varias de las comisiones, lo que está llevando a que muchas de ellas no se puedan realizar, aunque aclaró que “no en todas, pero sí en muchas”.

“Es mi primer período y estoy sorprendido. Hoy (por ayer) había reunión y no hubo quórum. No se si era habitual anteriormente, pero tenemos una función y por lo que se programa hay que cumplirlo. Esperemos que esto se modifique y cambie”, sostuvo.

En este sentido, el ojo está puesto sobre el Frente para la Victoria, ya que según varias versiones las divisiones internas estarían entorpeciendo la relación entre los ediles. Parte de esto se pudo ver durante la última sesión, cuando el oficialismo votó dividido un proyecto sobre seguridad.

Por último, Russo se mostró a favor de un futuro pase del diputado kirchnerista Martín Insaurralde hacia las filas del massismo, algo que se baraja desde hace tiempo.

“Dirigentes como Insaurralde, si toman la decisión de sumarse a este espacio, a mí en lo particular me agradaría muchísimo. Es un dirigente con una gestión excelente en Lomas de Zamora por lo que ha mostrado. En Lanús ganamos en todos los lugares y donde más nos ha costado es en los límites con Lomas”, confió

Comentá la nota