Runín analizó con autoridades radicales la autonomía de los municipios de la provincia

Runín analizó con autoridades radicales la autonomía de los municipios de la provincia

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, recibió al presidente de la UCR Fueguina, Federico Sciurano, al legislador provincial Oscar Rubinos y a los concejales Paulino Rossi y Juan Manuel Romano.

 

Tras el encuentro, el secretario Runin evaluó que “fue una reunión muy positiva, la UCR se acercó a través de sus autoridades para interiorizarse a fondo sobre la situación del Municipio y la ciudad, y a proponer nuevas herramientas legislativas que redunden en el fortalecimiento institucional en beneficio de los vecinos”.

Al ser consultado por los asuntos tratados, Runin adelantó que “pudimos dialogar de temas institucionales que nos preocupan a todos, la realidad económica, el empleo, la necesidad de asegurar la autonomía financiera de los municipios, aspectos sumamente relevantes en materia de políticas públicas”.

Asimismo se decidió trazar una agenda de trabajo y al respecto el Secretario dijo que “hay que destacar que la realidad de los Municipios sea hoy un tema de agenda de las autoridades de la UCR, sobre todo considerando que desde lo económico ya han sido presentados los presupuestos de la Nación, la Provincia y la semana que viene se estará presentando el presupuesto municipal ante el Concejo Deliberante, herramienta clave para el año que viene”.

Para concluir, el funcionario municipal agradeció la presencia y destacó “la predisposición de las autoridades de la UCR por mantener estos espacios de comunicación, que permiten consolidar los nexos institucionales que deben existir entre todos los actores de la vida política local y provincial”.

Comentá la nota