Ruiz: “Estamos convencidos de que somos una tercera alternativa dentro del PJ/FpV”

Ruiz: “Estamos convencidos de que somos una tercera alternativa dentro del PJ/FpV”

El titular de la unidad básica ‘Juan Domingo Perón’ y referente del  frente Peronismo Puro, Federico Ruiz, fue entrevistado por BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre sus consideraciones respecto de la plana política local; en su visita al programa acompañado por el referente de la Asociación Crecer, Javier Velázquez.

Primeramente, ante la consulta por sus aspiraciones a una candidatura para la intendencia en 2015, Ruiz declaró: “Nosotros estamos convencidos de que somos una tercera alternativa dentro del PJ/FpV (luego del oficialismo y ÚNICA)”.

“Esa decisión de participar ya la hemos tomado y empezaremos sobre la base del trabajo en conjunto. Seguramente estemos participando con algún candidato en las elecciones primarias”, añadió.

E indicó: “Posiblemente cerca de fin de año definamos quien va a ser nuestro candidato y encararemos la última etapa de otra manera. Estamos hablando con algunos sectores para que se sumen a este proyecto”.

Sumado a ello manifestó la necesidad de sumar a los más jóvenes, “que en el futuro tendrán la responsabilidad, para que sean parte de la transformación que ya tuvo punto inicial”.

Y amplió: “Creo que Enrique Slezack le dio el primer punto durante su gestión en cuestiones importantes. Esas cosas hay que seguirlas llevando adelante y empezar a construir desde ahí”.

Cuando se le pidió opinión respecto de una posibilidad de acercamiento entre los dos sectores del kirchnerismo en la ciudad, respondió: “No comparto que haya bloques separados (PJ/FpV y PJ/ÚNICA), sino que las discusiones se tienen que dar dentro del bloque FpV”.

“En cuanto a las votaciones, salvo la rendición de cuentas, la mayoría de las cosas se aprueban en conjunto”, destacó, aunque no creyó que pueda haber en un futuro próximo, una unión definitiva; al mismo tiempo que reveló haber mantenido conversaciones con el candidato a intendente Ramón Garaza.

Luego de citar los eventos que compartió con el oficialismo, como la visita de DeVido y Casal, reconoció que “hay cuestiones de la ciudad y de nuestro partido, entonces va más allá de quién encabece un acto. El acto del Día de la Bandera, de los chicos de 4° grado no es de Quique Slezack, ni de Scioli, es de toda la comunidad”.

Seguidamente, expresó sus expectativas para el futuro de Berisso: “Espero que el día de mañana sea más amplio en cuanto a la justicia, creo que necesitamos una Fiscalía y un Juzgado porque somos una ciudad de 100.000 habitantes”.

Tras considerar positivo el Juicio por Jurados que se implementará próximamente en la Provincia, también opinó que es muy bueno cualquier acercamiento de la comunidad a las instituciones. Sin embargo, objetó: “La justicia argentina está pasando por el peor momento de la historia. Hay jueces muy buenos y otros muy malos”.

A continuación, sostuvo no estar seguro de quién se quedará con la candidatura a la presidencia en 2015, entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, “ojalá estuvieran juntos”.

Sobre el gobernador destacó el “fuerte poder mediático debido a su vida personal” y a pesar de admitir que hay problemáticas que mejorar en la Provincia, reconoció que es muy grande y que “gobernarla durante ocho años no es fácil”.

También remarcó la lealtad del mandatario al gobierno nacional, sobre todo en 2009 junto a Néstor Kirchner.“En cuando a Randazzo, creo que es un tipo de gestión, de historia peronista desde joven y ha transformado todos los lugares donde ha estado”, argumentó.

Hacia el final de la entrevista, Federico Ruiz consideró que para las próximas elecciones, el PJ no impulsará las listas colectoras como en las legislativas.

Comentá la nota