Ruiz dejó habilitado las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus

Ruiz dejó habilitado las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus
El edificio ahora cuenta con una sala de espera con ambiente climatizado, con comodidades para 60 personas. También se instaló un piso antideslizante y pinturas en diferentes sectores.
Con la presencia de una gran cantidad de público, el intendente Héctor Ruiz dejó habilitado ayer el primer tramo de las tareas de remodelación de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

La obra tiene como objetivo brindar un mayor servicio y comodidades para el elevado número de pasajeros que se observa a diario, ante el incesante ingreso y salida de colectivos, especialmente, de larga distancia, uniendo a La Banda con todos los puntos del país.

De este modo, el jefe comunal inauguró una moderna sala de espera, climatizada; provista con televisores con sistema de TV por cable y la renovación de pisos antideslizantes.

En la oportunidad, Ruiz estuvo en compañía de la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán, quien fue otra de las principales oradoras del acto; como también del director de Salud, Dr. Luis Daud, y la presidente del Concejo Deliberante, Mercedes Diósquez.

En ese sentido, el intendente destacó: “Este trabajo que se hizo hasta lograr instalaciones totalmente nuevas, con la ayuda de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es un halago y nos hace mirar con mucho optimismo hacia el futuro”.

El edificio presenta un nuevo aspecto. Según las autoridades, faltan otros trabajos de la segunda etapa.

“Que esta terminal sea un paso más hacia delante de lo que se puede llamar la construcción de una mejor ciudad de La Banda”, deseó el intendente.

“Esta obra la hemos realizado, en una primera etapa, con el trabajo invalorable de nuestros trabajadores municipales y de nuestros profesionales y técnicos, la obra continúa esta misma tarde, con la segunda etapa”, anticipó.

Dijo que, con esta nueva obra se pretende un mayor movimiento de colectivos y, a la vez, más actividad comercial para la zona, dado que representa uno de los centros neurálgicos que tiene la ciudad.

Ruiz invitó a los bandeños para esta noche, a las 20, a la apertura de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, en Belgrano y Besares. Estarán los senadores Miguel Pichetto y Eric Calcaño."

“Realmente conmueve ver las comodidades que tenemos: la sala de espera, con un salón climatizado con TV por cable”, describió.

“Con esto –insistió- tenemos que mirar hacia adelante y pensar en una ciudad como La Banda que va a concretar importantes cambios”.

En ese sentido, anticipó que este sábado, a las 10.30, será inaugurado el primer tramo del Centro Cultural de La Banda, situado junto al edificio del Cine Teatro Renzi.

A la vez, en un mensaje con vistas a las elecciones del domingo, el intendente dijo: “Queremos que la gente vote libremente. Que se exprese pensando en el futuro de la ciudad de La Banda, de nuestra gente y que lo haga sin presiones. Que ese día sea de felicidad y que a la noche, la vida sigue, porque tenemos que seguir unidos los bandeños y que el voto salga desde el alma”.

Por su parte, el coordinador de Tránsito de la comuna, Ing. Carlos David, explicó a EL LIBERAL que, la obra habilitada representa el 30 por ciento de la remodelación que se pretende.

“Ahora, después del acto, vamos a continuar con la ampliación de la obra. La cual concluirá a fin de año, consistente en la remodelación del baño de damas que va a tener divisiones como camarines, con baños cómodos y con todas las precauciones para evitar roturas”, comentó. 

Comentá la nota