Rubinstein espera que Alberto le devuelva a Salud el rango de ministerio

Rubinstein espera que Alberto le devuelva a Salud el rango de ministerio

El secretario de Salud de Macri se mostró junto a un ex ministro kirchnerista y una asesora de Lammens.

 

El secretario de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, espera que Alberto Fernández le devuelva el rango de ministerio a esa área en un eventual cambio de gobierno.

 

Rubinstein se mostró este lunes junto a los kirchneristas Daniel Gollán, ex ministro nacional, y a Zulma Ortiz, ex ministra vidalista y actual asesora estrella de Matias Lammens. Participaron de un debate organizado por la Red Argentina de Periodismo Científico.

 

"No es algo que haya recibido con beneplácito, respondía a un momento muy particular el año pasado, pero confío en que va a volver a ser Ministerio", criticó Rubinstein al ser consultado sobre la baja del rango del área de Salud en el gobierno de Macri, que justamente este martes cumple un aniversario como secretaría.

 

A su lado escuchaban atentos Gollán y Ortiz, con miradas cómplices y, según cuentan asistentes a la actividad, hasta con alguna mueca de sonrisa por lo que decía el aún secretario en funciones. Creían que era, por primera vez, admitir el fracaso en una gestión muy golpeada y reconocer que se ve afuera y sin chances de revertir el resultado de las elecciones.

 

 

De origen radical, Rubinstein supo ser uno de los ministros preferidos y más cercano a Marcos Peña pero ahora fue el primero de los miembros del gabinete en "bajarse del barco". El médico quedó muy golpeado con la baja del rango de Salud y nunca se lo perdonó al jefe de gabinete. Tampoco nunca se alineó a su jefa, Carolina Stanley, a quien le provocó más de un dolor de cabeza.

Comentá la nota