Últimas Noticias de Ruben Matzkin (Total : 22 Notas )

Confirman la sentencia para Matzkin

Confirman la sentencia para Matzkin

Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal dicen que no hay “justificación” de la conducta del exministro del Interior de Eduardi Duhalde y exdiputado menemista. Matzkin efectuó cuatro disparos contra el joven que había asaltado a su familia.

 

Armagno asume como defensora del TOF

Laura Beatriz Armagno renunció a su cargo como jueza de Audiencia en Juicio de la Primera Circunscripción, para asumir en su nueva función como defensora oficial del Tribunal Oral Federal (TOF) de La Pampa. Mediante el decreto 556/13, el gobernador aceptó su dimisión, presentada a partir del 20 de agosto.

La fiscal pidió dos años de prisión para Jorge Matzkin

El ex ministro duhaldista, Jorge Rubén "Toto" Matzkin, podría ser condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de arma de fuego a raíz de la solicitud realizada por la fiscal María Cecilia Martiní, durante su alegado en la audiencia que se llevó adelante ayer en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.

Condenan a prisión perpetua a 14 represores

El destino suele entregar paradojas inimaginables. Ayer, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, un grupo de 17 represores, que formó parte del V Cuerpo de Ejército durante la dictadura, fue condenado por delitos de lesa humanidad.

Se puso en marcha la investigación contra Matzkin

La fiscal María Cecilia Martiní solicitó un plazo mayor para investigar el incidente en que el ex ministro nacional Jorge Rubén Matzkin corrió a los tiros e hirió en una de sus piernas a un muchacho que había ingresado a robar a la casa de su hijo David. La Justicia le concedió esa prórroga.

"Disparé sólo una vez"

"La última imagen que tengo del delincuente es cuando lo veo tomando a mi hijo desde atrás y poniéndole el cuchillo en el cuello. Después vino corriendo hacia mí. Ahí saqué el arma y alcancé a hacer un disparo", declaró ayer bajo juramento de decir la verdad el ex ministro del Interior del duhaldismo, Jorge Rubén Matzkin, en el juicio que se le sigue a Jonathan Paolo Pérez por el robo en la casa de su hijo Jorge David Matzkin.

Matzkin, acusado de “abuso de armas” y “portación ilegítima de armas de guerra”

Matzkin, acusado de “abuso de armas” y “portación ilegítima de armas de guerra”

El ex ministro del Interior y ex diputado nacional Jorge Rubén Matzkin volvió ayer a la Ciudad Judicial. Fue en horas de la mañana, acompañado de su abogado, para participar de la Audiencia de Formalización donde la fiscal del caso -Cecilia Martiní- le comunicó al juez la investigación del hecho que protagonizó tras el asalto a su hijo David y el posible encuadre legal de la acusación: “Abuso de armas” y “portación ilegítima de armas de guerra”.

Jorge Matzkin fue sobreseído por la causa de las amenazas

La jueza de instrucción Laura Armagno sobreseyó al ex ministro del Interior, Jorge Rubén Matzkin, en la causa en que ella misma lo había procesado por el delito de amenazas en perjuicio de un peón rural. Pese a que en un primer momento el ex funcionario estuvo a punto de ir a juicio oral y público, el Superior Tribunal de Justicia, al aceptar un recurso de casación, obligó a que la investigación volviera hacia atrás y terminara de esta manera.

Matzkin a juicio: su abogado presentó el recurso equivocado

El ex ministro del Interior, Jorge Rubén Matzkin, irá a juicio oral y público, por el delito de amenazas contra un peón rural, porque su abogado, Carlos Amado, presentó el recurso equivocado. En lugar de recurrir el procesamiento dictado por la jueza de instrucción, Laura Armagno, a través de un recurso de apelación, lo hizo por intermedio de uno de impugnación. Conclusión: la jueza del Tribunal de Impugnación, Verónica Fantini, dijo que "es imposible equipararlos" entre sí, y por lo tanto, rechazó in límine la pretensión del imputado. Ese término de origen latín se utiliza en el vocabulario judicial cuando se considera que la inadmisibilidad es manifiesta y ostensible.

Matzkin a juicio por las amenazas

El ex ministro del Interior, Jorge Rubén Matzkin, iría a juicio oral y público por las amenazas que le habría proferido a un peón de campo, ya que el Tribunal de Impugnación Penal habría confirmado ayer el procesamiento dictado por la jueza de instrucción, Laura Armagno.